Las ventas de electrodomésticos en los primeros ocho meses del año sumaron cerca de 8.170,5 millones de pesos, 24,2 por ciento más que en igual período del año anterior, según un informe privado. Los aires acondicionados lideran el ranking de ventas.

El mercado de artículos para el hogar presentó un panorama de crecimiento en los primeros ocho meses de 2008, indicó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que no obstante advirtió una tendencia a la desaceleración respecto de lo observado en los primeros cinco meses.

En los primeros ocho meses de 2008 el incremento en las ventas a valores constantes llegó a 13%, liderado por los segmentos de equipos de aire acondicionado (94% de crecimiento) y cocinas y hornos (37,9%).

En cuanto a la participación de los diferentes canales, las cadenas de comercialización alcanzaron 71,4%; los centros de compra, 10%; y los supermercados, 18,7%.

Por otra parte, las exportaciones crecieron 0,6% en valores, sobre las de iguales meses de 2007, y las importaciones crecieron 9,8%.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa