El empresario farmacéutico -y ex policía- se presentó esta mañana en el juzgado federal de Campana. Era el jefe de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen. Su abogado había adelantado el viernes que era inminente que su cliente se entregara.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, acompañado por su abogado Herman Schumacher, Salerno se entregó a las 10.30 en los tribunales Federales de Campana, situados 25 de Mayo al 400, para ser indagado por el magistrado Federico Faggionatto Márquez.
Voceros policiales consultados por Télam dijeron que el detenido será llevado a la delegación Zárate-Campana de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, situada en Moreno 538, de Zárate, donde se le tomarán las huellas dactilares y se chequearán sus antecedentes. Luego, la policía volverá a trasladarlo al juzgado de Campana, donde será indagado por el juez cerca de las 17.

El abogado de Salerno dijo esta mañana a Télam que su cliente aceptará declarar, ya que está "más ansioso que el juez" de decir su verdad.

La captura del dueño de la droguería Farma Group había sido solicitada por la Justicia el pasado jueves, en el marco de la causa por el tráfico de efedrina y el desvío de esa sustancia a una banda de narcos mexicanos que elaboraba metanfetamina en una quinta de Ingeniero Maschwitz. Salerno, que es ex policía bonaerense, llegó ser mencionado en la causa por testigos, fundamentalmente por el cirujano Gustavo Ricchiutto, quien lo situó en algunas reuniones vinculadas a la venta de efedrina a ciudadanos mexicanos.

Ricchiuto contó que Salerno, Sebastián Forza (otra de las víctimas del triple crimen) y Ferrón se reunieron el 25 de julio pasado -una semana antes de la desaparición de las víctimas- en Pilar con un mexicano de nombre "Rodrigo", quien se cree es Rodrigo Iturbe, detenido la semana pasada en la causa por la "ruta de la efedrina".

El testigo explicó que en esa reunión, que se realizó para acordar la venta de un cargamento de esa sustancia, "surgió que (Lepoldo) Bina era quien sacaba la efedrina del país" y que trabajaba para el mexicano, de quien "cobraba 17 mil pesos por mes".
También dijo que Salerno conocía a otro empresario del rubro, Ibar Esteban Pérez Corradi, ahora detenido por una causa iniciada en los Estados Unidos por tráfico de medicamentos.

Según Ricchiuto, fue Salerno quien le contó que Pérez Corradi estaba enojado con Forza porque se había quedado con el negocio de la efedrina y que había pagado 100.000 pesos para que lo mataran.

Además, siempre según el cirujano Richiutto, cuando las tres víctimas desaparecieron el 7 de agosto pasado, Salerno le dijo: "Estos tres boludos van a aparecer tirados en un zanjón de Moreno", a sólo 12 kilómetros de donde se hallaron los cadáveres acribillados a balazos el 13 de ese mismo mes.

(TELAM)

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d