Amsafé Rosario se concentró en la mañana de este martes frente a la sede de Educación, donde reclamó por la situación de las escuelas que perderán sus 8º y 9º años. Solicitaron que se garantice la estabilidad laboral y se creen nuevas escuelas medias.

Este lunes los docentes que trabajan en los que fueran 8º y 9º años de las EGB, ahora dos primeros años del secundario, en las escuelas 658, 90, 69 y 610 mantuvieron una reunión con la delegada regional de educación, Marta Díaz, quien les comunicó que la decisión oficial es “que estos cursos no funcionen más en estos establecimientos desde el 2009”. Pero este cambio, aclaró la funcionaria, “no afectará los derechos laborales de los docentes que trabajan en esas escuelas, y agregó que la medida se justifica porque existen escuelas medias cercanas y los alumnos por lo general emigran a otras instituciones”.
Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, advirtió sobre la necesidad de que se firme un acta acuerdo donde conste que los profesores no perderán sus derechos laborales y ratificó la concentración prevista para este martes a las 11 frente a la delegación del Ministerio de Educación en Rosario, ubicada en Gaboto 450.
“Es necesario dejar en claro las oportunidades de acceder al secundario que tienen los chicos”, señaló Terés. “El gobierno de la provincia tienen que ser consecuente con su discurso socialista y tiene crear en las localidades de Alvear, Zavalla y Fighiera secundarios públicos, ya que la única oferta que tienen los chicos en esas localidades pasa por la educación privada. Los argumentos de dicen que se tratan de escuelas secundarias privadas y progresistas no alcanzan, porque el Estado debe garantizar la enseñanza libre, gratuita, laica y obligatoria’, consideró el secretario general de Amsafé Rosario.
Las alternativas oficiales que se manejan son crear en base a los dos primeros años que ya existen una escuela secundaria completa, convertir en anexos a esos años de un secundario cercano o bien trasladar esos cursos y su personal a otro establecimiento de nivel medio.
En esta situación se enmarcaría la decisión oficial para las escuelas Nº 658 Fundación San Cristóbal (Garay 750); Nº 90 Franklin Roosevelt (Córdoba 3846); Nº 69 Gabriel Carrasco (Agrelo 1798) y Nº 610 República de Bolivia (La Paz 3050).

(Foto: http://argentina.indymedia.org)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial