Una banda que se dedicaba a la trata de personas fue desbaratada en la ciudad salteña de Orán por Gendarmería Nacional, que rescató a ocho mujeres que eran obligadas a prostituirse y detuvo a cuatro personas, informaron este martes fuentes de esa fuerza.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de "trata de personas", indicó un vocero, quien precisó que en el operativo intervinieron unos 80 gendarmes del Escuadrón 20 de Orán y de una unidad especial de Buenos Aires, conformada especialmente para intervenir en estos casos.

Durante el procedimiento, los gendarmes rescataron a ocho mujeres de entre 18 y 24 años, oriundas de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y de República Dominicana, que eran obligadas a prostituirse y estaban en condiciones de esclavitud en dos cabaret de Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Las tareas de inteligencia llevaron casi un mes, hasta que el fin de semana pasado, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, libró las órdenes para el allanamiento y se concretó el operativo.

Según las fuentes, los establecimientos en los que funcionaban estos cabarets estaban camuflados como un bar y una casa de comidas, y las mujeres eran atraídas mediante engaños, a través de avisos clasificados que ofrecían trabajo con buenos ingresos.

En el marco del operativo se determinó el lugar en el que las mujeres permanecían cautivas y cómo vivían y se secuestraron tres automóviles, una moto, dinero en efectivo y tres armas de fuego, entre otros objetos. (Télam)
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si