Un operativo contra vendedores ambulantes fue llevado a cabo a primeras horas de la mañana en la peatonal Córdoba por la intendencia. Fue encabezado por el propio jefe de la Guardia Urbana Municipal, Claudio Canalis y por el director de Inspección, Luis Baita, en persona –cabe recordar que el personal está de paro– quienes intentaron despejar la zona de vendedores y artesanos. La medida provocó un airado rechazo y hubo momentos de tensión. Poco después, llegó la policía y amenazó con incautar la mercadería ilegal; entonces, los vendedores optaron por abandonar la resistencia y marcharse hacia otros espacios públicos.

 “No podemos permitir que haya semejante caos, es un perjuicio para los comerciantes”, dijo Baita mientras advertía: “Los estamos invitando a que se retiren y si no lo hacen les vamos a sacar la mercadería”. 

Por su parte Canalis explicó: "Esto es una resolución que la tomó el intendente en persona para que se llevara adelante este operativo. El mismo se realizará durante todo el día, en distintos horarios. Trataremos de que no se vuelvan a instalar nuevos vendedores". 

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si