El Banco Central intrevino este miércoles en el mercado e hizo bajar al dólar de los 3,40 pesos a  3,37. Ayer alcanzó la marca de diciembre de 2002, cuando llegó a 3,49 y dejó de lado su costumbre de subir de a dos centavos, al duplicar la suba en un solo día.  

Ayer, en la city porteña estimaron que el BCRA habría vendido cerca de u$s 200 millones para satisfacer la demanda de divisas de los inversores. Sin embargo, desde la entidad dijeron que sus reservas habían caído en u$s 83 millones, a u$s 46.302 millones, producto de la menor cotización de las monedas en las que están invertidas, como son los casos del euro y del oro.

“El BCRA cambió de actitud, no lo quiso frenar (por el dólar)”, dijo un operador de un banco oficial, según publicó El Cronista Comercial.

En tanto, el propio diario Clarín recordó que en el Gobierno hay expectativa por el pedido a las AFJP para que traigan los dólares que tienen en el exterior. Se estima que, al menos, hay unos 600 millones depositados en Brasil. Y en total, se estima que los activos en dólares que las AFJP tienen fuera del país suman 7.000 millones de dólares.

El pico de la crecida ocurrió poco después de las 11, cuando el promedio de las pizarras llegó a mostrar 3,44 pesos, pero se atenuó.

A diferencia de semanas anteriores, el Banco Central viene morigerando su participación en el mercado, para cuidar reservas. Ayer se desprendió de entre 150 y 200 millones para evitar que la cotización se dispare.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor