El Foro de la Comunicación Santafesino (Focos) y las organizaciones que integran la Comisión Nacional de Libertad de Expresión, entre las que se cuenta el Sindicato de Prensa Rosario, expresaron su repudio al robo de equipos informáticos sufrido por el portal de noticias Notife, de la capital provincial, y expresaron su solidaridad con los trabajadores de prensa afectados. Pedirán una audiencia a autoridades provinciales.

Según recordaron este miércoles desde Focos, el hecho se produjo en la madrugada del lunes 27 de octubre y por sus particulares características debe ser calificado como un ataque al trabajo periodístico y a la libertad de expresión. Según informó Osvaldo Cherep, editor responsable de Notife, el robo se produjo en la oficina del portal entre las 21 del domingo y la madrugada del lunes 27 de octubre.

En dicho lapso de tiempo, desconocidos ingresaron al lugar, violentando una puerta y, tras remover el escritorio del Director del medio, robaron su computadora completa, donde se guardaban archivos periodísticos y de administración.

Lo llamativo del caso es que no fueron sustraídos otros objetos de valor entre los que se encontraban las demás computadoras de la redacción.

Este episodio no puede desligarse de la tarea periodística que lleva adelante el equipo de Notife y las autoridades deben considerarlo como un ataque a la libertad de expresión y actuar en consecuencia.

No es la primera vez que en la ciudad de Santa Fe se producen robos de estas características, afectando a periodistas, medios de comunicación y organizaciones gremiales.

“Desde el Foro de la Comunicación Santafesino y la Comisión Nacional de Libertad de Expresión, repudiamos lo sucedido y reclamamos una rápida y efectiva investigación del hecho; para ello, se solicitará una urgente audiencia con las autoridades de la provincia para reclamarles compromiso con el esclarecimiento de este grave hecho”, indicaron desde las organizaciones de trabajadores de prensa, que forman parte de la Federación Nacional de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación-CTA.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora