El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas presentará Food Force, un videojuego para tomar conciencia sobre la pobreza. El objetivo –nada fácil– es erradicar el hambre en el mundo.

En el juego, cada jugador forma parte de un equipo de emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Objetivo: erradicar el hambre en el mundo. Para ello, el participante tendrá que localizar desde un helicóptero aquellos lugares donde la gente se muere de hambre, huye de la guerra o trata de resurgir después de una sequía. Una vez ubicados, el equipo repartirá cargamentos de comida desde un avión del PMA o desde un camión que, posiblemente, tenga que atravesar terrenos peligrosos.

Según El País, ésta es la dinámica del videojuego educativo Food Force, que tiene como finalidad ayudar a la niñez y a la juventud a aprender lo que significa el hambre en el mundo. Este jueves se lanza la versión en español, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana.

Cada una de las misiones del juego representa una fase del programa de reparto de alimentos en una zona en crisis. Al final de la partida, se demuestra cómo esa ayuda puede contribuir a que la gente reconstruya sus vidas después de una tragedia. Para ello, el jugador cuenta con el asesoramiento del resto del equipo, entre los que se encuentra un experto en nutrición, un oficial de logística y el encargado de la compra de los alimentos.

La presentación se realizará durante el Campus Party Iberoamérica, el evento de tecnología internacional que reúne a más de 600 miembros del sector de la tecnología y la ciencia de toda Iberoamérica, como actividad paralela a la Cumbre.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) patrocinan el lanzamiento de la versión en español del primer videojuego humanitario. Carlo Scaramella, representante del PMA en El Salvador, señaló que, frente a los videojuegos tradicionales cargados de violencia, Food Force "representa una alternativa de sano esparcimiento para los niños y jóvenes, al tiempo que muestra de una forma interactiva qué se hace y qué se necesita hacer para erradicar el hambre".

Un año después de su presentación en inglés en 2005, cuatro millones de usuarios de 200 países ya se habían descargado gratuitamente el juego a través de su página web, según cifras del PMA. Ante el éxito, esta organización de la ONU tradujeron el videojuego a 13 idiomas.

El PMA es la agencia humanitaria más amplia de las Naciones Unidas y considera clave educar y concienciar a toda la población sobre la "invisibilidad" del hambre y la desnutrición que en la actualidad afecta a 923 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 52 millones viven en Iberoamérica.

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El peor resultado: Newell’s ganaba 2 a 0 y se lo empataron

La Lepra no pudo sostener el resultado favorable y ahora comparte la cima con Gimnasia: ig