Federaciones de jubilados y la agrupación Militancia Social de la provincia de Santa Fe se manifestaron a favor del proyecto del gobierno que se está tratando en el Congreso nacional y prevé el fin del sistema de jubilación privada. La propuesta oficial representa “los verdaderos intereses de los trabajadores y los jubilados”, dijeron las federaciones. Y desde Militancia Social apuntaron contra los que explican “las propias defraudaciones adjudicándolas al otro como argumento de defensa de sus intereses particulares”.

Carlos Valle, de la Confederación General de Jubilados, Retirados y Pensionistas del País; Carlos Recke, de la Confederación Patagónica de Centros de Jubilados y Pensionados; Antonio Torre, de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados y Marcelo Venecia, de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Tucumán, se pronunciaron a favor del nuevo sistema que impulsa el Ejecutivo y recordaron que desde la creación misma del sistema de capitalización vienen pidiendo su derogación, porque "sólo contempla los intereses individuales y no la solidaridad intergeneracional propia del sistema público de reparto".

También propusieron la derogación de la ley 24.241 por una nueva ley previsional que contenga todas las modificaciones que se le han introducido y la derogación de la ley 24.463 (llamada de solidaridad previsional) por sus "nefastas consecuencias" para las necesidades de los jubilados.

En tanto, el comunicado de Militancia Social rubricado por Hugo Burgues, Dionisio Balbuena y Leandro Uset señala de arranque que “poner fin a las AFJP supone un importante esfuerzo para no quedar entrampados en caducas consignas de conocidos voceros bien predispuestos, que el poder económico utiliza como nadie, y que sirven para explicar las propias defraudaciones adjudicándolas al otro como argumento de defensa de sus intereses particulares”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci