Las administradoras que tienen inversiones a través de Fondos Comunes de Inversión en la zona Mercosur –principalmente Brasil– están obligadas a traer el dinero, 530 millones de dólares, en el transcurso de esta semana. Así se desprende de la resolución conjunta firmada por la Superintendencia de AFJP, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central. Con este anuncio, las AFJP deberán desarmar posiciones de sus carteras de inversiones y liquidar los dólares en la plaza local.

 Según las resoluciones conjuntas 5/2008, 536/2008 y 191/2008, “las inversiones en Fondos Comunes de Inversión, cuyo patrimonio esté integrado por activos de emisores pertenecientes al Mercosur o títulos representativos de estos emisores, se reduce al cero por ciento (0%) del fondo computable de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones o de los Encajes”.

Para repatriar los fondos, la resolución da un plazo de tres días hábiles “desde su notificación”.

“Adicionalmente las tenencias diarias hasta la convergencia con el límite fijado deberá realizarse al menos a razón del treinta y tres por ciento con 33/100 (33,33%) en forma diaria para cada uno de los dos primeros días”, informa la resolución.

Y asegura que “la presente Resolución tendrá vigencia a partir de su notificación a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones”. 

La resolución lleva la firma de Amado Boudou, Eduardo Hecker y Martín Redrado.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que