El gobierno cubano no espera cambios en las políticas de Estados Unidos hacia la isla tras las elecciones en ese país, que se realizarán este martes. Pero el ministro de Economía caribeño aclaró que el republicano John McCain no es de su preferencia. Fidel Castro ya lo había zamarreado.

El ministro cubano de Economía, José Luis Rodríguez, aseguró que el gobierno de Cuba tiene "la certeza de que no va a haber un cambio de política del gobierno de Washington" en ningún caso.

"Cuba se prepara para continuar trabajando, sin importar las dificultades que nos imponga el bloqueo", expuso Rodríguez, dando por sentado que nada cambiará respecto de esa medida, que Estados Unidos aplica desde hace casi medio siglo, reseñó la agencia Ansa.

Según las autoridades de La Habana, McCain representa a sus "archienemigos", que los analistas locales suelen mencionar como "la ultraderecha fascista" en Washington, o más discretamente "el grupo más ultraconservador del establishment".

El candidato presidencial republicano y veterano de la guerra en Vietnam ya había sido vastamente analizado por el líder cubano Fidel Castro.

"El candidato republicano, que cultiva su fama de hombre belicoso, fue uno de los peores alumnos de su curso en West Point", había subrayado Fidel Castro en uno de sus comentarios para la prensa en octubre pasado.

(Télam)

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti anunció el acuerdo de pago de Nación

El gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron el convenio