A propósito del clásico, y en el marco de las conmemoraciones por 25 años de democracia, un recuerdo del que se jugó en 1983, también en el parque,  titulado “El ultimo clásico del Proceso”, por el extinto diario Democracia. Viaje al pasado, fotos y textos de aquel día.

El ultimo clásico de la dictadura. No la de López, la dictadura militar que se inició en 1976.

En recuerdo del último NOB-Central antes de las elecciones –no la de la interna leprosa, sino las que le dieron el triunfo a Raúl Alfonsín– un manotazo a un archivo amarillento pero muy interesante.

El recorte es atractivo desde lo político, lo futbolístico y también desde lo periodístico porque el diario Democracia era otra de las competencias a La Capital. Y naufragó, como tantas, en su intento.

La crónica de color está escrita bajo el seudónimo de El cabezón Roma y en ella se percibe el clima de ebullición política que se vivía por aquel entonces. También hay una referencia hacia Luis Yorlano que había sido agredido por hinchas de Central.

En lo futbolístico hay tela para cortar en un reportaje a Gerardo González y a Rubén Ciraolo. En el centro de las polémicas, como no podía ser de otra manera, está el negro Claudio Scalise, uno que salpimentaba de lo lindo los clásicos. Aquella tarde se hizo echar por gritar un gol a la tribuna de Newell’s con las manos sobre sus genitales.

Como resumen: Central ganaba 3 a 1 y paladeaba la victoria. Pero sobre el final, en dos minutos, Ciraolo hace dos goles y empata el partido. Quedaban muy pocos minutos y Newell’s lo quería ganar. Para colmo de males para Central, lo echan a González y queda 8 contra 10. La hinchada de Central enfurecida rompe el alambrado y se termina el partido.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La escuela, como un McDonald’s

    Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
Más en Columnistas

Un comentario

  1. ariel

    19/04/2018 en 15:22

    ¿O sea, otra vez la hinchada de Bentral abandonando?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci