El fallecimiento en dos accidentes de tránsito de cuatro maestras del norte santafesino motivó la convocatoria de la comisión directiva provincial de Amsafé a una jornada de duelo este miércoles 5 de noviembre en todas las escuelas de la provincia. El llamado del gremio es a izar las banderas a media asta. Las maestras fallecidas son Sandra Trionfetti, docente de la escuela rural Nº 1118 y Melina González de la escuela rural Nº 1008, ambas de la localidad de El Nochero; y Silvia Vinzce y Daniela Salazar, de la escuela Nº 445 ubicada en Paraje El Toba.

“Duelo en las escuelas de la provincia” se titula el comunicado del gremio difundido este miércoles. “Un profundo dolor nos conmueve a todos los docentes santafesinos. En el día de ayer se produjeron dos accidentes automovilísticos en diferentes puntos del norte de la provincia que ocasionaron la pérdida irreparable de dos compañeras del departamento 9 de Julio y dos del departamento Vera”, expresa el comunicado.

Y concluye: “Desde AMSAFE y en nombre de los maestros y profesores de toda la provincia expresamos nuestro más profundo dolor a las familias de estas queridas compañeras e invitamos a todas las escuelas santafesinas a declarar mañana miércoles 5 de noviembre una jornada de duelo, izando la bandera a media asta”.

Según informó La Capital, los fallecimientos de las maestras fueron en dos accidentes registrados el lunes. Uno fue poco después del mediodía en la ruta provincial 13, cerca de Vera, donde el auto en el que iban Silvia Vincze, de 39 años, y Daniela Zalazar, de 28, se cruzó de mano y dio varios tumbos, despidiendo los cuerpos de las maestras, quienes fallecieron prácticamente en el acto. Ambas se desempeñaban en la Escuela N° 445 de Estación Toba, ubicada también sobre la ruta 13.

El otro accidente provocó, además del fallecimiento de las docentes Sandra Trionfetti y Melina González, graves heridas a la pequeña hija de Trionfetti, que iba con las dos maestras a bordo de un automóvil VW Gol que chocó de frente contra un camión Mercedes Benz 1518, que transportaba ganado sobre la ruta nacional 95, entre las localidades de Pozo Borrado y Antonio Pini, en el departamento 9 de Julio.

La hija de Trionfetti fue derivada al hospital Cullen de Santa Fe, donde permanecía internada en grave estado y con pronóstico reservado.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de