La 19ª muestra anual de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), con imágenes correspondientes a 2007, será inaugurada este viernes en la sede rosarina del gobierno de Santa Fe. Está integrada por unas 400 fotografías. La entrada es libre y gratuita.

La exposición será instalada en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, en San Lorenzo 1949, y estará integrada por unas 400 fotografías.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo, que es organizada por Argra, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), fue definida por fuentes oficiales como una apuesta a la memoria colectiva y al sostenimiento de la idea-convicción de no olvidar lo que sucede.

La exposición está integrada por 400 fotos que representan sólo un recorte de la realidad y fueron seleccionadas entre 1.500 obras de fotoperiodistas argentinos.

Esta edición comienza con la fotografía del maestro Carlos Fuentealba, asesinado en abril de 2007 durante una represión policial en la provincia de Neuquén.

Esa imagen, tomada por el reportero gráfico Leonardo Patricio, está acompañada por otras que son el resultado del trabajo y la expresión de cientos de fotógrafos.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 próximo, de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora