La 19ª muestra anual de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), con imágenes correspondientes a 2007, será inaugurada este viernes en la sede rosarina del gobierno de Santa Fe. Está integrada por unas 400 fotografías. La entrada es libre y gratuita.

La exposición será instalada en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, en San Lorenzo 1949, y estará integrada por unas 400 fotografías.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo, que es organizada por Argra, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), fue definida por fuentes oficiales como una apuesta a la memoria colectiva y al sostenimiento de la idea-convicción de no olvidar lo que sucede.

La exposición está integrada por 400 fotos que representan sólo un recorte de la realidad y fueron seleccionadas entre 1.500 obras de fotoperiodistas argentinos.

Esta edición comienza con la fotografía del maestro Carlos Fuentealba, asesinado en abril de 2007 durante una represión policial en la provincia de Neuquén.

Esa imagen, tomada por el reportero gráfico Leonardo Patricio, está acompañada por otras que son el resultado del trabajo y la expresión de cientos de fotógrafos.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 próximo, de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hablando de humo

El ex presidente improvisó un discurso en la Fundación Libertad. También, visitó el elitis