A través de un comunicado de prensa, la delegación local del Ministerio de Educación contó que recibió a los manifestantes y que actualmente la cartera se encuentra en el proceso de verificación de datos aportados por la CCC. Si todo está bien, las becas se entregarán en la primera quincena de diciembre.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe recibió en el transcurso de la mañana de este miércoles a manifestantes de Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes solicitaron el pago efectivo de becas para la escolaridad primaria en dependencias de la Región VI, de Gaboto 450.

Los beneficios reclamados por este movimiento social son los que la cartera educativa ofreció poco tiempo antes del inicio del ciclo lectivo 20008, en febrero y marzo.

La CCC sólo debía entregar la nomina de niños y niñas con el nombre de la escuela a la que éstos asistían. El pasado viernes 31 de octubre, el Ministerio de Educación recibe el listado de los alumnos con la escuela de referencia.

Inmediatamente procede a verificar si la escolarización se produjo, trámite en que nos encontramos actualmente. De ser positiva la verificación las becas se harán efectivas del 1º al 15 de diciembre.

Finalmente, cabe aclarar que la intencionalidad con la que se ofrecieron las becas por parte del Ministerio de Educación fue la de acompañar el trayecto pedagógico del niño, su inserción y retención en la escolaridad.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist