Las condenas recayeron sobre al coronel Alberto Barda, y a los brigadieres Hipólito Marini y César Comes, respectivamente. El veredicto fue dictado por Tribunal Oral Federal 5.

Prisión perpetua a Barba y 25 años para Mariani y Cómes. Los represores feron condenados por los hechos ocurridos en el centro clandestino "Mansión Seré" o "Atila", que funcionó del 24 de marzo de 1976 hasta igual fecha de 1978 y adonde iban a parar personas secuestradas en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Están acusados de “torturas agravadas, privaciones ilegales de la libertad agravadas y homicidios agravados”.

Barda también está acusado por los homicidios de Analía Delfina Magliaro y del abogado laboralista Jorge Candeloro, ocurridos en el centro clandestino de detención "La Cueva", que funcionó dentro del GADA que él comandaba, a la entrada de Mar del Plata y sobre la ruta 2.

Los querellantes y el fiscal Félix Crous solicitaron la prisión perpetua para Barda y una pena de 25 años para Comes. En relación a Mariani los abogados de la querella reclamaron una condena a 50 años y la fiscalía pidió 25.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr