El dólar se deslizó este miércoles ligeramente hacia arriba en todas las franjas del mercado cambiario, aunque aflojó la presión de las últimas jornadas por las operaciones de cobertura, según los cambistas. El cierre, a $3,66.
Con la supervisión del Banco Central, la divisa estadounidense avanzó un centavo y cotizó en casas de cambio y bancos a 3,62 pesos para la compra y 3,66 para la venta, bajo la supervisión del Banco Central. En tanto, la Bolsa perdía empuje tras el fuerte salto de la víspera y retrocedía 0,61%.
Así, las principales agencias de la "city" porteña ofrecieron al público 3,62 pesos para la compra y pidieron 3,66 o un centavo más que ayer en la punta vendedora.
Los operadores de una mesa de cambios de un banco extranjero señalaron que "aflojó la demanda" y que la oferta estuvo "algo más generosa" con la ayuda de los bancos públicos "soltando billetes".
Con todo, en la plaza mayorista donde se mueven los grandes jugadores del mercado cambiario, la divisa estadounidense terminó a 3,645, es decir ocho milésimas de peso arriba de los valores del martes. Para el tipo transferencia se consignó 3,643 pesos (+0,15%).
Los movimientos del dólar parecieron confirmar que la autoridad monetaria tolera un lento deslizamiento en los precios en un contexto externo que luce complicado.
"En abril comienza a liquidarse gran parte de la cosecha de soja y maíz y el ingreso de esos dólares podrían hacer que el Central tenga menos trabajo para realizar su devaluación administrada", se expresa en un informe cambiario.
En momentos que la economía global no ofrece datos esperanzadores, los informes resaltan la prudente decisión del Banco Central de cuidar las reservas internacionales que hasta ayer sumaban 46.953 millones de dólares.
Por el lado de las operaciones a futuro, se tomaron coberturas a 3,660 pesos para fin de mes y se reconoció un dólar en 3,720 pesos para los contratos que vencen en abril, mientras que los compromisos de fin de mayo se resolvieron a 3,738 pesos.
(Fuente: Télam).