El Ministerio de Salud de la provincia ordenó el cierre de otra sala del colegio Stella Maris de Fisherton, desde este lunes, luego de que la hermana de la niña que se sospecha padece de gripe A, presentara los mismos síntomas. Desde la cartera sanitaria aclararon que “hasta el momento sólo se trata de casos sospechosos, y las dos nenas están bien”, dijo la directora provincial de Promoción y Protección de Salud, Andrea Uboldi.
"Se confirmó como positivo el caso del chico de Buenos Aires que estuvo en contacto con la nena rosarina y ahora se sospecha que la hermanita de ella también padece de gripe A", reveló el representante legal del colegio de Fisherton, Raúl Bravo, a Radio 2.
Desde la cartera sanitaria aclararon que “hasta el momento sólo se trata de casos sospechosos, y las dos nenas están bien”, dijo la directora provincial de Promoción y Protección de Salud, Andrea Uboldi.
"Es la única escuela con fuerte vínculo de transmisión interhumana", dijo la funcionaria y agregó que en caso de confirmarse la presencia del virus en las menores, se dispondrá el cierre de toda la escuela.
Uboldi también dijo que son 25 los casos sospechados en Santa Fe por gripe A, de los cuales 17 ya fueron descartados por laboratorio. Se espera que en breve lleguen los resultados de los restantes.