El Sindicato de Camioneros de Santa Fe mantiene una protesta frente al centro de distribución de la empresa láctea Milkaut, en avenida Circunvalación y Juan José Paso, en reclamo de la regularización laboral de los choferes de los camiones repartidores, ya que algunos están en negro y otros están bajo convenio pero perciben sus salarios con descuento.
Desde las cinco de la mañana de este jueves bloquearon los portones de acceso a la planta. La movida convocada por el sindicato que a nivel nacional conduce Hugo Moyano se realiza en simultáneo en las siete sucursales de Milkaut distribuidas en distintas partes del país, incluso en la casa central ubicada en la localidad de Frank, cerca de la capital provincial.
“La idea es quedarnos acá hasta tanto la empresa nos de una respuesta favorable para los reclamos de blanqueo y descuentos injustificados en el pago de los sueldos. Hasta el momento ni siquiera pudimos mantener un encuentro con representantes de la patronal, aunque sí sabemos que ellos estuvieron reunidos”, indicó Rubén López, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, y aclaró que la protesta es por los fleteros y no por el personal que trabaja dentro de la empresa lechera.
En la sucursal rosarina de Milkaut trabajan alrededor de 25 fleteros y distribuidores, que son los que conducen los camiones refrigerados que transportan los productos lácteos. La mayoría de ellos está directamente en negro, según consignaron desde el sindicato, y otros están anotados bajo el convenio de camioneros pero sufren descuentos en el pago bancarizado que van de los mil a los 1.400 pesos, sobre un salario promedio de 2.800.