El gobernador Hermes Binner regresó de sus vacaciones y no se privó de atacar rudamente a la oposición y a los gobiernos que lo precedieron. Incluso se explayó sobre los pedidos de aumento de salarios, a los que definió como “imposibles”. Sin embargo, no hizo una sola mención acerca de los anunciados aumentos de luz y agua, ni de los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica que padecen los santafesinos. Tal vez no se lo preguntaron, pero tampoco la prensa lo inquirió cuando disparó: “Después de 25 años de inmoralidad que hemos vivido en nuestra provincia, este es un gobierno moral”. Binner agregó, con énfasis, volviendo a la carga contra la oposición justicialista: “Tienen como único objetivo ser gobierno en 2011”. ¿Habrá descansado bien?
El mandatario provincial mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en la Gobernación, en la capital santafesina, al retornar de sus vacaciones. Binner, quien parece no haber asimilado aún la derrota legislativa que impidió la suba de impuestos que había enviado a la Legislatura junto con el Presupuesto 2010, señaló que el PJ santafesino “pone palos en la rueda” porque “tiene como único objetivo ser gobierno en 2011”.
No conforme con eso, soltó: “Después de 25 años de inmoralidad que hemos vivido en nuestra provincia, este es un gobierno moral”, una frase que seguramente obtendrá respuestas de todo calibre y color.
El gobernador cuestionó la “actitud del PJ que impidió que se sancione la reforma tributaria”, e insistió que el peronismo “insiste en poner palos en la rueda”.
“No hay acuerdo por la reforma tributaria porque ellos tiene otro objetivo que es ser gobierno en 2011”, sostuvo Binner, quien agregó, como recordando que es parte de un sistema republicano: “Si la ciudadanía los vota me parece fantástico”.
No obstante, el gobernador lamentó que esas diferencias “detengan el proceso de transformación” de su administración. “Hay un posicionamiento del justicialismo para ponerle trabas a esta gestión del Frente Progresista”, se quejó.
En cuanto a la creciente demanda de parte de la totalidad de los gremios estatales para que su gobierno aumente los salarios del sector público, Binner dejó sentado un precedente que preanuncia un 2010 muy conflictivo: “Magia no podemos hacer. Todos saben cuales son las limitaciones. Los gremios tienen un perfecto conocimiento de la situación. Un 20 por ciento de incremento salarial es imposible”. Faltó que alguna de las estrellas deportivas que le ponen la cara a un famoso comercial publicitario, dijera: “Imposible is nothing”.