La diputada peronista Alejandra Vucasovich mostró su preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde “el único servicio público de trasplante oncohematológico (derivado de enfermedades de las células de la sangre) de la región hace un año y medio que no funciona”.
La legisladora señaló que “al igual que lo que ocurre con la sala de diálisis del Hospital Centenario –fue inaugurada por el gobernador Hermes Binner el 12 de febrero de este año y aún no funciona– la situación del Vilela reviste la misma gravedad, ya que hace casi dos años que la sala de trasplantes oncohematológicos, que fue pensada en su momento como un centro regional para la atención de estos casos y en la que la Nación se hace cargo de un 80% de los costos, se encuentra cerrada y sin funcionar”.
Consultada acerca de las razones por las que el gobierno municipal mantiene cerrada la sala, la legisladora del Bloque Federal dijo que “ni el intendente Miguel Lifschitz, ni el gobernador Binner, ni el ministro de Salud Miguel Cappiello, han dado una respuesta clara, ni han dado razones válidas que justifiquen el cierre. Es una muestra más de la incapacidad de gestión de los gobiernos municipal y provincial, que en campaña prometieron trabajar «en un mismo sentido» y lamentablemente para la gente lo están cumpliendo: no hacen nada ni el uno ni el otro”.
Vucasovich concluyó: “Con la salud no se juega. No es serio hacer política con una cuestión tan delicada como el sistema de salud. Menos aún cuando está en juego la vida de nuestros chicos, que necesitan imperiosamente de un trasplante de órganos y que deben ser derivados al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, cuando podrían ser atendidos en Rosario”.