El diputado Jorge Obeid aseguró este martes que no brinda muchas entrevistas a la prensa porque está “dedicado” a sus “actividades en el Congreso”. Pero, cuando le preguntaron por el proyecto para que los trabajadores participen de las ganancias que ellos mismos producen en las empresas, se declaró ignorante en el tema: “Lo escuché un par de veces a Recalde por televisión explicar los matices de su proyecto”. Si bien no lee todas las iniciativas parlamentarias, al menos tiene cable.

Obeid rompió el silencio este martes después de mucho tiempo sin conceder entrevistas periodísticas. Fue en diálogo con Luis Novaresio en Radio Dos que explicó su flaca aparición pública: “Estoy dedicado a mis actividades en el Congreso y no estoy, todavía por lo menos, en la primera plana de las actividades políticas de la provincia como lo están otros hombres y mujeres que legítimamente han lanzado sus candidaturas”.

Tal vez condicionado por esa declaración, Novaresio no hizo más que preguntarle, entonces, por uno de los proyectos de mayor trascendencia que está en debate en el Congreso, actividad a la que se dedica casi con exclusividad el ex gobernador Obeid, actual diputado del Peronismo Federal.

¿Qué piensa del proyecto para que los trabajadores participen de las ganancias empresarias?, preguntó, palabras más, palabras menos, el periodista. Redacción Rosario agrega que esas ganancias empresarias no se producen por arte de magia, sino que son el resultado del trabajo de los empleados.

“Le voy a ser sincero”, aclaró Obeid. “Lo escuché un par de veces a Recalde (diputado autor de la iniciativa) por televisión explicar los matices de su proyecto, he presenciado algunos debates televisivos pero no lo he estudiado en profundidad”, añadió.

De todos modos, brindó algunas pistas de su posición respecto al proyecto en el que no ha ahondado todavía. “Yo creo que hay que moverse con mucho cuidado en esto, de tal manera de asistir lo que puede pensarse como una reivindicación justa de los trabajadores, pero buscando un equilibrio que no signifique agredir una legítima propiedad de los empresarios, cual son sus utilidades”, se despachó el ex jefe de la Regional II de la JP, que con los años ha revisado sus posiciones juveniles más extremas.

“Imagino que ahora se va a abrir (el debate), ahora que el Congreso no se maneja a los cachetazos con una mayoría del oficialismo sino que hay que debatir las cosas, se resolverá en audiencias públicas”, continuó.

Hay una pata de la discusión, aclaró, de la que le gustaría conocer su posición. “Hay que escuchar la opinión de los empresarios y encontrar una solución armónica que trate de satisfacer a los dos sectores”, medió finalmente el ingeniero.

Más notas relacionadas
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • La reacción de los agredidos

    Con la complicidad de los medios mainstream que discuten sobre caniles, las organizaciones
Más por Luciano Couso
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu