La ganadora, por puntos, es: Graciela Camaño.
La ganadora, por puntos, es: Graciela Camaño.

El jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, reclamó este jueves la renuncia a la titularidad de la comisión de Asuntos Constitucionales de la diputada Graciela Camaño, del bloque Boxing Federal, quien ayer le pegó una trompada en el rostro al kirchnerista Carlos Kunkel. Una demostración de que el diálogo y el consenso tiene sus límites, incluso para aquellos que lo declaman vigorosamente. 

La púgil legislativa aseguró este jueves: “Voy a enfrentar cualquier decisión que tomen mis colegas”. ¿Y “la Banelco de Cristina”?

El infortunio de los opositores por hacer sustentable la “operación coimas” más allá de la tapa de los diarios Clarín y La Nación, derivó en el inesperado sendero del empleo de la violencia como método adecuado para la resolución de las controversias legislativas.

La piña de Camaño a Kunkel en medio de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se pretendía ventilar las feroces presiones oficialistas a dos diputadas para que aprobaran el presupuesto 2011, trajo cola.

Las coimas no existieron, las presiones se desvanecieron en pocas horas en llamados telefónicos para negociar la aprobación de una ley fundamental para la administración pública, la operación dejó lugar a la acción directa de la mano derecha de Graciela Camaño.

“Tiene que dar un paso al costado. (Camaño) no está en condiciones emocionales de presidir una comisión de esas características, que tiene que juzgar la conducta de los diputados”, dijo este jueves Agustín Rossi.

“Quien preside esa comisión genera el acto de inconducta más importante que ha vivido la cámara en años”, afirmó Rossi en declaraciones a FM Millenium, sin estimar que la legisladora del Boxing Federal pueda adherir a la teoría de la justicia por mano propia, desaconsejable pero más rápida que el tramiterío parlamentario.

Para el diputado, la agresión de ayer de Camaño hacia Kunkel es “producto de la impotencia”, después de que “la oposición había preparado la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales como un escenario para descalificar al kirchnerismo y resultó todo
lo contrario”.

“En realidad, la comisión de Asuntos Constitucionales, donde el oficialismo no tiene mayoría, logra emitir un dictamen de mayoría en 6 horas, rechazando las tres cuestiones de privilegio” que planteaban las supuestas presiones que habían recibido diputadas de la oposición para votar a favor del presupuesto, dijo Rossi.

Según el diputado rosarino, “armaron todo este escenario que en siete días quedó desmontado y nos enlodaron absolutamente a todos”. Señaló que “este escándalo tiene responsables, que son (Elisa) Carrió, (Graciela) Camaño, (Patricia) Bullrich y (Cynthia) Otón”.

En su descargo verbal, Camaño dijo este jueves que tendrá que “rendir cuentas por” su “indisciplina” ante sus colegas opositores, y agregó que enfrentará “cualquier decisión” que tomen en su contra, sin el uso de la violencia.

“Ante quien tengo que rendir cuentas por mi indisciplina es ante mis colegas que me distinguieron ofreciéndome la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales”, dijo la diputada en declaraciones a radio Diez.

Ante la propuesta de la diputada de Patricia Bullrich (Coalición Cívica) de que sea sancionada, Camaño afirmó: “Voy a enfrentar cualquier decisión que tomen mis colegas”. Tranquila Graciela.

Más notas relacionadas
Más por Luciano Couso
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

1win App: Juega donde quiera

Qué es 1win y por qué es popular entre los apostadores argentinos 1win es una plataforma d