Duelo de equipos sureños
Duelo de equipos sureños

El encuentro, que se jugará en el estadio Roberto Carminatti desde las 17 y con arbitraje de Saúl Laverni, debió ser adelantado por el recital que Luis Miguel ofrecerá el próximo fin de semana en Bahía Blanca

Arsenal figura en la tercera colocación y todavía tiene una mínima ilusión matemática de poder dar pelea por el título, ya que está a ocho puntos de la cima con nueve en disputa, por lo que está obligado a ganar y aguardar que Estudiantes caiga como local ante el último campeón Argentinos el próximo sábado.

En cambio, Olimpo, que ascendió esta temporada de la B Nacional, acumula apenas 14 unidades y como se encuentra muy comprometido con su promedio del descenso también necesita imperiosamente alcanzar una victoria para no ceder terreno contra sus rivales directos en la lucha por no perder la categoría.

El elenco de Sarandí venía de una racha de cuatro partidos sin victorias que lo relegaron de la puja directa por la corona, pero el viernes pasado se rehabilitó con una agónica victoria sobre San Lorenzo por 2 a 1, luego de haber arrancado abajo en el marcador, que le brindó una "inyección" de ánimo al plantel.

En tanto, su par bahiense cayó el domingo ante River en el Monumental por 1 a 0 y si bien no gana hace tres fechas, aspira a valerse del aliento de su público para retornar al sendero triunfal, habida cuenta de que en condición de local obtuvo los cuatro éxitos que acumula en este torneo.

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, aguarda por la recuperación de Luciano Leguizamón (pequeña distensión en el ligamento de la rodilla derecha) y si no llega jugará Matías Alustiza, mientras que también evalúa incluir a Claudio Mosca, autor del gol agónico ante San Lorenzo, por Gonzalo Choy González.

Por su parte, el director técnico de Olimpo, Omar De Felippe, apostaría al ingreso de Martín Rolle en reemplazo de Juan Manuel Cobo o David Vega, al tiempo que el paraguayo Néstor Bareiro recuperaría su lugar en el ataque en lugar de Carlos Salom.

El partido se adelantó porque el cantante mexicano Luis Miguel realizará un show en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, el sábado 4 de diciembre.

Probables formaciones

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum y David Vega o Juan Manuel Cobo; Martín Rolle; Néstor Bareiro o Carlos Salom y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva, Iván Marcone y Claudio Mosca; Mauro Obolo y Matías Alustiza. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Olimpo. Bahía Blanca.
Hora de inicio: 17.

(Fuente: Télam)

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg