Notable repunte en el Gran Rosario.
Notable repunte en el Gran Rosario.

El ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, destacó este miércoles que se recuperaron 17 mil de los 25 mil empleos que se perdieron durante el cimbronazo más fuerte de la crisis financiera internacional en territorio santafesino. La cartera laboral había dado a conocer el crecimiento del trabajo formal en la provincia durante el último trimestre, con una suba de 2,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El Gran Rosario es el aglomerado más beneficiado.

“El sector que aparece en este trimestre dominando el escenario de recuperación es el comercio”, destacó Rodríguez en declaraciones a la emisora santafesina LT10, para considerar luego que “hay crecimiento económico en el país y esto genera más consumo y empleo”. Otro rubro que motorizó el crecimiento del trabajo en blanco fue la construcción.

El funcionario sostuvo que “es un dato interesante porque el comercio no perdió empleo desde la crisis hasta ahora”. Y agregó: “Es más, ahora creció más de un 4 por ciento. Y en segundo lugar está la construcción. Esto está muy vinculado a la obra pública”.

En tanto, el ministro Rodríguez comentó: “Hay un dato muy preocupante en toda la Argentina: el alto desempleo juvenil. Y cuando uno toma cuál es la escolaridad de los ocupados y los no ocupados no varían demasiados los niveles. Si bien la formación es un factor diferenciador, frente a la desocupación parece no variar demasiado”.

De negro a blanco

El empleo registrado en la provincia de Santa Fe mostró en el tercer trimestre del año un crecimiento de 2,31 por ciento al compararlo con el mismo período de 2009. Según datos revelados ayer por el Ministerio de Trabajo, esos dos puntos porcentuales equivalen a la creación de once mil puestos laborales en blanco. De ese total hay poco más de siete mil empleos regulares anotados en el aglomerado del Gran Rosario, la región que lideró por lejos esa leve tendencia al mejoramiento del mercado laboral santafesino.

Según datos revelados por el Ministerio de Trabajo, esos dos puntos porcentuales equivalen a la creación de once mil puestos laborales en blanco. De ese total hay poco más de siete mil empleos regulares anotados en el aglomerado del Gran Rosario, la región que lideró por lejos esa leve tendencia al mejoramiento del mercado laboral santafesino.

El Gran Rosario, como se dijo, muestra creación de empleo en blanco superior al Gran Santa Fe, incluso al total provincial, con una tasa de variación de 3,20 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, equivalente a 7.239 nuevos puestos de trabajo formales.

El empleo en blanco no sólo garantiza igualdad en la escala salarial, sino que otorga, tal como establece la ley de contrato de trabajo, el acceso a derechos laborales como obra social, vacaciones pagas o jubilación.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si