Así, Diego, tranquilo.
Así, Diego, tranquilo.

El Señor I cabalga por la chatura de la pampa noticiosa solo y aburrido hasta que de repente, queda en éxtasis como en el 86. Igual que cuando ponía la bocha en el ángulo del arco, el Diego volvió a embocar con maestría una frase en una circunstancia, esta vez comentando el despido del Burrito Ortega de River. “Passarella se viste de traje, pero sigue siendo un chacarero”, largó Maradona. Y una vez más mostró su maestría para darle de chanfle, que así se decía cuando jugaba el Diego, no “con rosca”, como se dice ahora.

“Acá se ha cometido una injusticia con Ariel (Ortega). Esto, a los argentinos que no somos hinchas de River, nos rompe los huevos”, dijo Maradona, en declaraciones a Radio 10 difundidas por Télam este lunes 17, respecto de la decisión del presidente y el técnico millonarios de, sólo porque le gusta el chupi, echar al jugador jujeño que es por lejos el “distinto” –como se dice ahora- en el equipo de Jota Jota López.

“¿Cómo puede haber tanta mala leche? Ariel se pudo haber ido dentro de seis meses como quería, pero resulta que se toman estas decisiones. Passarella se viste de traje, pero sigue siendo un chacarero”, fue la jugada entera del genio de la redonda.

“Fui amigo de Jota Jota y amigo de Passarella hasta que le saqué la cinta de capitán del seleccionado", comentó después Diego.

Y a la pasada le tiró un caño al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que le había salido con los tapones de punta al decir que la diferencia entre él y Lionel Messi “es la educación”. "Si Blatter dirige la FIFA sin haber pateado una pelota de fútbol, yo tengo todas las posibilidades de ser dirigente. Blatter a mí no me hace ni cosquillas con Lío", fue la respuesta de Maradona.

Además, elogió a Messi por su obtención del Balón de Oro por segundo año consecutivo y evitó la polémica con quienes ya comparan al astro del Barcelona con él apelando otra vez a su maestría a la hora de hacer declaraciones. “Lo bueno de cuando me comparan con Messi es que lo dejan afuera a Pelé”, se mandó.

Y cerró –no era para menos- hablando de él como si no fuera él sino la mayoría de todos nosotros los que amamos el fútbol: “Entre Maradona y Pelé, me quedó con Maradona por la rebeldía, por todo lo que dio. No me cabe la menor duda".

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de