"Todos tenemos que tener un gran compromiso con este modelo político, porque todavía falta recuperar a algunos argentinos que no están registrados, o que están en las garras de los que esclavizan", dijo la presidenta en un acto de inauguración de un edificio de la Uo cra. "Hace algunos años varios economistas decían que el progreso del país se debía a `un veranito. Es un veranito que ya ya lleva ocho años; y todavía tenemos que recuperar las décadas perdidas para que haya más igualdad, más educación y más viviendas", dijo también Cristina.

Al inaugurar este lunes un edificio de viviendas construido por la UOCRA y destinado a trabajadores, en el barrio porteño de Villa del Parque y en un acto que fue bajo la lluvia y ante militantes sindicales y de organizaciones sociales, la presidenta afirmó que "este gobierno habla, no con cosas que vamos a hacer, sino con cosas que hemos hecho".

El discurso presidencial estuvo precedido por el del titular del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, quien profesó “compromiso con la continuidad del modelo" inaugurado en el 2003 con la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, y al cerrar su intervención se despachó con un "porfi Cristina, por cuatro años más".

En el cierre del acto, la presidenta dijo que las unidades habitacionales que se inauguraron "permiten que 320 familias accedan a un hogar moderno" y señaló que eso se logró gracias a "un subsidio del Estado nacional de 27 millones de pesos".

Adelantó que el gobierno se propone finalizar la construcción, para el 2011, de más de 800 mil viviendas en todo el país, con lo que "casi un millón de argentinos accederán" a la vivienda propia.

"Fíjensé qué salto cualitativo dimos desde el 2003. Debatíamos entonces cómo sacar de la calle al 25 por ciento de argentinos que no tenían trabajo. Ahora discutimos cómo acceder a una vivienda", remarcó la presidenta.

Más adelante la Jefa del Estado pidió "que entiendan los empresarios" la decisión oficial de subsidiar la demanda y rechazar la teoría del derrame tan en boga durante los años 90.

En ese sentido, señaló que el gobierno se inclina por establecer "políticas para sostener la demanda agregada y para subsidiar la demanda. Tienen que comprender los que han tenido la suerte de estar del lado del capital que tienen que hacer honor a esas políticas porque también los ha beneficiado a ellos, más que al resto de los argentinos".

A la vez la presidenta puntualizó que el gobierno que encabeza "no" es neutral ante el conflicto social: "Sabemos que tenemos que estar del lado más vulnerable, del que tiene menos fuerza", se posicionó, dando marco a su señalamiento sobre “los que están en las garras de los que esclavizan”.

"Tenemos que pedirle a todos equilibrio y racionalidad para que el modelo siga funcionando e incorpore más argentinos, que aún no han podido, al ciclo productivo con trabajo decente", insistió, al tiempo que remarcó que "es mentira que se puede tener un gran desarrollo empresarial en un país que se cae a pedazos.

Cristina estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Obras Públicas, José López; y el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Además asistieron el secretario de derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti y Omar Plaini.

En representación de la CGT estuvieron, además de Moyano, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Julio Piumato (Judiciales) y Omar Viviani (Taxistas), entre otros.
 

(Fuente: Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe