El Señor I disfruta un rebote de la tarea de anunciar el relanzamiento de Redacción Rosario que le tocó cumplir. El Señor I calificó a Redacción Rosario como “el único diario digital independiente de toda la región”, y tal afirmación motivó que un lector enviara a la casilla de este medio el siguiente texto: ”No jodan más con eso de que son un diario independiente. Reconozcanse (sic) una vez por todas como parásitos K, que es lo que son. Usan la vieja táctica mercenaria de venderse como independientes. No molesten”. El Señor I se relame. Cuánta tela para cortar. Y para volver a avisar, de paso, que estas cuestiones seguro formarán parte del debate del próximo viernes 8 de abril, a partir de las 19 y en el Auditorio de Radio Nacional Rosario, en los altos de calle Córdoba 1331, con altos panelistas: Diego Gvirtz, director de la productora PPT, que hace 6, 7, 8, Duro de Domar y TVR, y Lucas Carrasco, director periodístico de Diario Registrado y creador del blog República Unida de la Soja.

Pero volvamos al mensaje recibido ante la primera pieza de difusión del relanzamiento de este diario digital lanzada desde el mismo diario digital. Y arranquemos por lo de “no jodan más con eso de que son un diario independiente”. El Señor I ha recibido cuestionamientos respecto de lo de “independiente” también desde la propia cooperativa de trabajo La Masa, editora de Redacción Rosario. “De Independiente no, yo soy de Central”, suele decir uno de los integrantes de la “cope”, en la que también hay otros canallas, hay leprosos, uno de Boca, uno de River e incluso –toda una rareza por estos pagos– dos que son justamente del Rojo de Avellaneda.

El Señor I, entonces, avisa que lo de “independiente” no apunta a pretender que Redacción Rosario es un diario digital sin definiciones políticas e ideológicas, parado en una supuesta objetividad. En este sentido, en la cooperativa La Masa hay mucha más uniformidad que en lo futbolístico. Se trata de sostener Redacción Rosario como un medio que no depende del aporte particular de ninguna persona física o jurídica, por lo que el único condicionamiento que afronta cotidianamente su producción es el pensamiento y el sentimiento de los trabajadores que integran la cooperativa. De eso se trata la independencia para el Señor I, por eso habla de “diario digital independiente”. Y puede agregar “autónomo”; y también “autogestionado”, tal vez el término más preciso para saldar la discusión tribunera. Porque claro, TN también dice que lo suyo es “periodismo independiente”.

Así que estimado lector, no usamos ninguna “vieja táctica mercenaria”. Tenemos una identidad abierta, comprobable con sólo leer lo que publicamos, ahora, en el marco del relanzamiento, con cada vez más frecuencia. Y nuestra identidad no se configura en una coyuntura, viene de largo, de nuestra condición de trabajadores, de nuestra pertenencia al espacio nacional y popular, de nuestras militancias sindicales, políticas, sociales, de defensa de los derechos humanos y de nuestro trayecto en el periodismo de la región, que en el caso de los más veteranos se puede medir de a décadas.

En cuanto al mote de “parásitos” que nuestro lector nos cuelga, ay, por acá la muchachada se queja de tener que laburar tanto para poder sostener Redacción Rosario y para poder parar la olla. Parásito, que se sepa, es otra cosa, el que vive del laburo ajeno, el que especula, el que se enriquece a partir de sus propiedades, urbanas o rurales, sin transpirar y quejándose de la “presión impositiva” que imponen estos “zurdos” que andan gobernando varios países de América Latina.

En fin, el Señor I la corta con lo del lector anti Redacción Rosario y anti K. Y se despide no sin insistir en la invitación para el viernes 8, donde se podrá escuchar a un par de muchachos con cosas mucho más interesantes para decir que nuestro crítico anónimo, a quien seguiremos molestando todo lo que podamos.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Las niñas de Alcáser

    Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist
  • Que no nos agarre la noche

    Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que
  • Una sangrienta puesta en escena

    La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa p
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist