Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde van a las urnas.
Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde van a las urnas.

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá se miden desde las 9 de este domingo en las urnas porteñas para establecer quién es más presidenciable que el otro. Se trata de la primera de las 8 (ocho) elecciones preinternas que realizarán los dirigentes del Peronismo Federal en igual cantidad de regiones del país. El método de votación es realmente heterodoxo tratándose de dos guardaespladas de la institucionalidad: el votante escribe en un papel el nombre de su preferido, muestra el DNI y se va. La convocatoria es en 15 (quince) escuelas de Capital Federal. El diputado Felipe Solá y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, rehusaron la invitación a la maratón electoral que le cursaron sus compañeros federalistas.

 

Las preinternas en el Peronismo Federal comenzaron hoy a las 9 cuando se abrieron las urnas en 15 escuelas de la Capital Federal, para que los ciudadanos puedan elegir entre Duhalde y Rodríguez Saá, dos de los cuatro precandidatos a presidente por ese espacio político.

Se trata de la primera de ¡¡ocho!! compulsas que se realizarán en todo el país hasta fines de mayo cuando, por fin, se sepa quién de los dos está en mejores condiciones de enfrentar, en las internas obligatorias del 14 de agosto a los otros dos precandidatos presidenciales del PF, para luego, esta vez sí, participar uno de ellos en las elecciones generales de fines de octubre.

Felipe Solá y Mario Das Neves, los otros dos federalistas del PJ, rehusaron el convite de este domingo y planean presentarse directamente en agosto, de modo de evitarse ocho comicios que, hasta ahora, no sacuden la modorra de la sociedad.

El gobernador de Chubut Das Neves, además, no está en las mejores condiciones para enfrentar un proceso electoral. Demasiado trabajo tiene con el de su provincia, que votó hace 15 días y aún no pudo establecer quién coño ganó esas elecciones.

Los ciudadanos porteño tendrán tiempo hasta este domingo a las 18 horas para votar en las 15 escuelas habilitadas, una por cada una de las comunas que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informaron en el Peronismo Federal.

En cada escuela, habrá una mesa con dos fiscales (uno por cada lista) y cada ciudadano escribirá en un papel el nombre de su candidato, antes de ponerlo en un sobre, y luego en la urna, sin que le sellen su DNI.

No, no es un chiste. Es el método escogido por los guardianes de la institucionalidad para dirimir su preinterna. Pueden votar, además, tanto los afiliados a cualquier partido cuanto los independientes.

Los precandidatos esperarán los resultados por separado, mientras la Junta Electoral del partido realizará el recuento de votos en la Casa de San Luis en Buenos Aires. Duhalde esperará los resultados en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en tanto Rodríguez Saá lo hará en el Teatro El Victorial.

Por otra parte, se informó que la elección será “a padrón abierto”, sin custodia policial, y que los resultados se podrán conocer aproximadamente dos horas después de finalizado el escrutinio por tratarse de pocas mesas.
 

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…