Este sábado llevá tu compu y ponele software libre, que no muerde.El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) se realiza anualmente y en simultáneo en 200 ciudades del subcontinente. El evento se propone acercar el software libre a las masas mediante charlas y asistencia técnica gratuitas.

El SUM del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), en Sargento Cabral y el río, será el escenario de una jornada de difusión e intercambio de conocimientos. La comunidad local del software libre, nucleada en torno al Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario (Lugro), se encontrará este sábado 9 de abril, para efectuar instalaciones guiadas del sistema operativo GNU/Linux y de otros programas, basados en cuatro libertades interrelacionadas.

La libertad de usar el programa, de ver su código fuente (y modificarlo), así como la libertad de copiarlo y distribuirlo a la comunidad son las cuatro libertades que definen al software libre.

La actividad es a partir de las 14, y se esperan asistentes con notebooks y CPUs bajo el brazo para ser exorcizadas de software monopólico y vigilante. Los activistas del software libre además brindarán charlas, en las que abordarán desde los aspectos básicos del software libre hasta la implementación de redes inalámbricas comunitarias (Lugro-mesh) y la experimentación con audio. A tono con el año electoral habrá una ponencia sobre el voto electrónico y el matemático Enrique Chaparro cerrará la jornada con una conferencia que conjugará filosofía, política y tecnología.

Programa completo

» 14.30 Conociendo el Software y la Cultura Libre. Emanuel Cambursano y Martín Troncoso.
» 15.20 Guía del Mochilero Sónico-Galáctico. Lara Garbero.
» 16.10 evoto, el Voto Electrónico. Fernando Pelillo.
» 17.00 Lugro-Mesh. Sebastián Criado.
» 17.40 Charla con Enrique Chaparro.

Más información en www.flisol.info.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov