Con la presencia del periodista y bloguero Lucas Carrasco, subdirector de Diario Registrado y Diego Gvirtz, director de Pensado Para Televisión (PPT), la productora de  6,7,8 y TVR, entre otros programas, se llevó a cabo un debate sobre política, medios y el impacto de las nuevas tecnologías digitales en la comunicación masiva. El encuentro tuvo lugar en el auditorio de Radio Nacional Rosario y la actividad, bajo el título Prensa digital, el futuro llegó, se desarrolló en el marco del relanzamiento del diario digital Redacción Rosario que produce la cooperativa de trabajo La Masa.

“No creo en el periodismo militante. Creo en los compañeros que respetan su oficio, que es la búsqueda de la verdad para ponerla al servicio de las fuerzas populares, rompiendo las agendas que nos quieren imponer desde el poder de los medios concentrados. Y como Redacción Rosario ha sido fiel a ese estilo periodístico, es este relanzamiento una ratificación primaveral que nos enorgullece mucho a todos”, fueron las palabras con que el titular del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, aludía a la nueva etapa que emprende el diario digital producido por la cooperativa La Masa.

Abriendo la charla, el periodista y bloguero Lucas Carrasco sostuvo que “Redacción Rosario es un medio que leo porque además de hacer un periodismo con cuya línea editorial coincido, tiene algo que es poco visto en los medios digitales en general, que es que está bien escrito”.

Carrasco distinguía así a éste de otros medios de su mismo género que, según su punto de vista, no pasan de ser “una versión digital de segunda categoría de lo que hacen en papel”.

Dicho esto, el subdirector de Diario Registrado se largó de lleno al tema central del debate en el que se abordaron desde distintos ángulos, aspectos tales como la influencia de internet en el campo de la comunicación, la ya consagrada supremacía de los medios digitales por sobre los impresos, la ley de medios, el proceso político por el que el país debió atravesar para llegar a esta instancia de debate, y la situación de la prensa digital e impresa de cara al futuro.

El micrófono pasó luego a manos del productor televisivo Diego Gvirtz, quien además de dar cuenta del contexto comunicacional y político en el que vio la luz Diario Registrado, afirmó su convicción de que la alternativa que suponen los medios digitales frente al conglomerado hegemónico de multimedios que reina en el país, cumple con el destino de establecer una comunicación más horizontal y menos adicta de los intereses al que responden los medios audiovisuales.

A posteriori, y con la mediación del periodista e integrante de La Masa, Horacio Çaró, se dio pie al público para continuar con la charla que se extendió más allá de las 21 con gran participación de la nutrida concurrencia que pobló el auditorio de Radio Nacional.

Foto: Javier García Alfaro
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c