Una única voz se elevó en Rosario:

Este miércoles por la tarde organizaciones políticas, sociales y defensoras de los derechos humanos exigieron la aparición con vida de Víctor Martínez, testigo clave en la causa en la que se investiga la muerte del obispo de San Nicolás Carlos Ponce de León durante la última dictadura cívico militar. Martínez fue el único acompañante de Ponce de León cuando el 11 de julio de 1977 el obispo sufrió el accidente que le causó la muerte. Por entonces el testigo contaba con 19 años –hoy tiene 52– y estaba cumpliendo con el servicio militar en la Prefectura Naval, donde estuvo secuestrado luego del accidente. Este jueves habrá otra concentración en la Plaza 25 de Mayo, donde organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, junto a las Madres de Plaza de Mayo, renovarán el reclamo.

Alrededor de las 17 de este miércoles, la concentración de militantes se aglutinó en Bulevar Oroño al 800, sede de los Tribunales Federales de Rosario. “Ponce de León acompañó a los trabajadores de la ciudad de Villa Constitución que eran perseguidos por el terrorismo de Estado e intervino por varios desaparecidos”, recordó Eduardo Toniolli, secretario general del Movimiento Evita Rosario.

Uno de los militantes que se congregó en los Tribunales Federales de Rosario explicó a Redacción Rosario: “Nos concentramos para exigir la aparición con vida de Víctor, y luego marchamos hasta la sede del Arzobispado de Rosario, para exigir un pronunciamiento de la Iglesia sobre el tema”. Y agregó: “Mañana (por este jueves), nos concentraremos en la Plaza 25 de Mayo junto a las Madres de Plaza de Mayo y demás organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas”.

El paradero de Martínez se ignora desde el pasado lunes 18 de abril, cuando a las dos de la tarde salió de su casa, en la ciudad de Buenos Aires. La abogada Gabriela Scopel indicó que el testigo tenía pensado dirigirse a una escribanía ubicada en el microcentro, pero jamás llegó.

“Tenía después un turno con su terapeuta a las 17.30 y tampoco fue. Estamos preocupados”, relató la abogada al diario Página 12.
Martínez vestía camisa blanca, pantalón y zapatos negros y un pulóver oscuro, y Scopel también reveló que “en los hospitales de la ciudad, tanto como en el SAME y en la Policía Federal dijeron no tener rastros de él”.

Para este jueves, los organismos rosarinos, encabezados por el Espacio Juicio y Castigo, convocaron a las 17 horas a reunirse en Plaza 25 de Mayo, junto a las Madres que hacen su ronda habitual de los jueves. Allí decidirán si se movilizan o toman algunas otras medidas para repudiar la desaparición de Martínez.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe