Duhalde instó revertir una cultura de

El secretario de DDHH, Eduardo Luis Duhalde anunció que el gobierno nacional se presentará como querellante en los casos de violencia de género e instó a buscar una legislación que tienda a "romper el modelo patriarcal, de silencio y encubrimiento".

Duhalde encabezó un encuentro en la Secretaría de Derechos Humanos con autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, funcionarios judiciales y representantes de diferentes áreas del Estado.

La reunión, que fue organizada con motivo de un convenio suscripto con el Consejo Nacional de las Mujeres, tuvo como objetivo construir políticas públicas para la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

En su discurso, Duhalde aseveró que la Secretaría a su cargo "se compromete a presentarse como querellante en los casos de violencia de género". En este sentido, el funcionario resaltó la "necesidad de romper el modelo patriarcal" y revertir una cultura de "invisibilidad y encubrimiento" que se perpetuó durante siglos.

"Nos hemos criado escuchando sobre «crímenes pasionales», producto del «amor» y no de la violencia de género", expuso como ejemplo. Duhalde opinó que esta modificación cultural "requiere de un debate profundo que aborde el plano social, político y jurídico". "Tenemos que buscar que la ley refleje la sanción social a los derechos fundamentales", concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de