El Capitán Spock, un referente en la materia.
El Capitán Spock, un referente en la materia.

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia, abrirá sus puertas el próximo sábado, donde se realizará una jornada de charlas, muestras y proyecciones sobre el género de Ciencia Ficción y fantasía. La entrada es libre y gratuita.

El próximo sábado 9 de julio, a partir de las 12 , en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en San Martín 1080, se desarrollará Rosario Fantástica, segunda edición de la Jornada Rosarina de Ciencia Ficción y Fantasía, una intensa propuesta que incluye conferencias, exposiciones y proyecciones dedicadas al género fantástico.

La programación ofrece disertaciones como "Ese señor llamado Tolkien" a cargo del especialista Marcelo Olivera, y sobre otras novelas clásicas de la ciencia ficción, a cargo de Juan Farías y Laureano Martínez.

Tambien habrá charlas sobre películas de culto y cine de terror, como la que encabezará Daniel Yagolkowski bajo el título de "Cine estadounidense de ciencia ficción de la década de 1950", seguida de "El cine de terror como reflejo del mundo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Zombies?", por Luciano Saracino.

Simultáneamente a las disertaciones se realizarán proyecciones de Star Trek New Voyages – World Enough And Time, Kaydara, Para servir al hombre, Superman/Shazam!: The return of Black Adam, DC Showcase Flecha Verde, Star Wars Revelations y The spectre.

El evento, organizado por el el Círculo Rosarino de Ciencia Ficción en conjunto con el Área Cultural del CMD Sudoeste, culminará con la presentación de el grupo Hess.

Fuente: Prensa de Secretaría de Cultura
  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si