Messi, el pequeño gigante, batalló todo el partido pero no pudo.
Messi, el pequeño gigante, batalló todo el partido pero no pudo.

Argentina sumó otra decepción al igualar sin goles con Colombia por la Copa América en Santa Fe. Hubo insultos y hasta se escuchó gritar, desde la tribuna, por la vuelta de Maradona como DT: “ ¡Olé, olé ,olé, olé/ Diegooo, Diegooo!”:

La figura del equipo fue el arquero Sergio Romero. El público insultó a los jugadores y pidió por Diego Maradona. El próximo partido de Argentina será el lunes, en Córdoba, ante Costa Rica.

Para su segundo compromiso en la Copa América, Sergio Batista mantuvo la base titular que había igualado ante Bolivia en el debut, con un solo cambio en la defensa, donde Pablo Zabaleta reemplazó a Marcos Rojo.

Entonces, el diseño táctico fue el de siempre para la Selección Argentina, con tres volantes (dos de manejo, más Macherano), y un tridente ofensivo compuesto por Lavezzi, Messi y Tevez. Es decir, sin una típica referencia de área, del estilo de Batistuta, Crespo o el mismo Higuaín.

Y en los primeros minutos del partido, cada uno expuso su actitud, porque Argentina pretendió hacerse fuerte a partir de la circulación del balón, mientras que Colombia achicó los espacios en su campo, para apostar al contraataque con Radamel Falcao García como protagonista.

La acción de peligro se generó a partir de un desborde de Pablo Zabaleta por la derecha, pero Carlos Tevez no pudo capturar el centro, tras el rebote en Luis Perea.

Colombia contestó a los 17 minutos con un tiro libre de Dayro Moreno que se fue por arriba del travesaño, por una infracción de Mascherano sobre Radamel Falcao.

Y el elenco visitante se animó a un contraataque, un rato después, con una buena sociedad entre Moreno, Radamel Falcao y Ramos, quien terminó defiendo en la puerta del área chica con un disparo alto, que se fue por arriba del travesaño.

Después, llegó la hora de lo increíble, en el arco de Argentina. Porque Gabriel Milito entregó mal la pelota hacia atrás, Ramos se fue solo, eludió a Romero, y el balón le quedó a Dayro Moreno, quien solo, a pocos metros del arco, remató desviado. Un milagro.

A los 33 minutos, se despertó Messi, frotó la lámpara y le puso un pase mágico a Ezequiel Lavezzi, que quedó mano a mano con Luis Martínez, pero el arquero colombiano ganó con solvencia el duelo.

En el segundo tiempo, Batista mantuvo los mismos protagonistas, pero movió las piezas y las posiciones de los atacantes, con Tevez centralizado, y a los 7 minutos, Mascherano encendió la alarma con un remate desde media distancia que Martínez controló con dificultad.

Después, llegó el turno para el ingreso de Gago, para darle más circulación al equipo en la mitad de la cancha, y de Agüero, en el ataque, aunque el elenco de Batista nunca pudo encontrar el rumbo futbolísitico.

Encima, los contraataques de Colombia generaron turbulencias en la defensa de Argentina, por lo que Pablo Armero y Radamel Falcao convirtieron a Sergio Romero en la figura del elenco argentino.

En definitiva, Argentina dio otro paso en falso en la Copa América y con este empate ante Colombia, pone en peligro su ilusión de clasificar en primer lugar en la zona.

Y eso llevó a la reacción de los hinchas argentinos, que insultaron a los jugadores y alentaron a Diego Maradona, el ex entrenador de la Selección Argentina.

El próximo partido del grupo A lo animarán este jueves Costa Rica y Bolivia, que se enfrentarán en Jujuy. Y próximo compromiso de la Argentina será el lunes, ante Costa Rica, en Córdoba.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Dayro Moreno, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Radamel Falcao García. DT: Hernán Gómez.

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Fernando Gago por Cambiasso y Sergio Agüero por Lavezzi (A); 27’ Gonzalo Higuaín por Banega (A); 42’ Teófilo Gutiérrez por Falcao García (C); 44’ Elkin Soto por Ramos (C) y 45’ +1 Aquivaldo Mosquera por Moreno (C).

Amonestado: Aguilar (C).

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López (Santa Fe).

Fuente : Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia