El presidente de Armenio cuestionó el hacer del ex director técnico.
El presidente de Armenio cuestionó el hacer del ex director técnico.

Noray Nakis, integrante de la Comisión de Selecciones de AFA, sostuvo que Carlos Bilardo, coordinador general de equipos nacionales, “cobra 150 mil pesos mensuales solamente para avisar a qué hora llega el micro que lleva a los jugadores”.

“A Bilardo lo llevé yo al seleccionado por un pedido de Miguel Lemme, que me llamó desde Mar del Plata cuando llegó Diego Maradona, pero es una vergüenza que cobre 150 lucas por mes nada más que para avisar a qué hora llega el colectivo o si la cancha está mojada”, disparó Nakis en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Bilardo se tiene que ir ya, porque toda la dirigencia está disconforme con él, lo mismo que Humberto Grondona de la coordinación de los juveniles. Desde que él está no se ganó nada en esas categorías. Yo le pedí la cabeza de su hijo al presidente de AFA”, confesó.

En el mismo tono Nakis, quien fuera candidato a presidente de Independiente compitiendo con Julio Comparada, reveló que Humberto Grondona le dijo a él que iba a dejar ese cargo “cuando quisiera, porque para eso era hijo de Julio. Hijo de Julio, las pelotas. Se tiene que ir ahora mismo porque no sirve. Técnicos como él hay a montones”.

“Y pensar que a Humbertito lo hice técnico yo. Pero cuando llegó a coordinador de juveniles nunca estuve de acuerdo con su tarea. La designación de Walter Perazzo para el sub 20 no la comparto. El también debe irse cuando termine el Mundial de Colombia aunque salga campeón. Y si lo logra no será por mérito suyo, ya que a ese equipo lo dirijo yo con un ojo tapado”, comparó.

“Cuando llegó Maradona a la mayor yo quería llevar a Luis Zubeldía a los juveniles y hablé con el presidente (de Lanús) de entonces, Alejandro Marón, pero él intercedió ante Grondona para que no se fuera y me pidió que no hiciera público el tema. Ahora resulta que llegó Nicolás Russo y es él quien lo propone. Por favor”, se quejó.

En cuanto a la comentada posibilidad de que Juan Sebastián Verón llegue a ocupar el lugar de Bilardo, el actual presidente de Deportivo Armenio opinó que será “innecesario si va a desempeñar la misma tarea que Carlos. Para eso hay un montón de empleados que pueden hacerlo igual o mejor”.

“Estoy de acuerdo, en cambio, con la designación de Alejandro Sabella, porque es el hombre ideal para este momento del seleccionado. En cambio nunca estuve de acuerdo con Carlos Bianchi, porque no me gusta la gente que dice que no le gusta trabajar si está tal o cual persona. Si Grondona es el presidente de AFA, es su jefe y debe aceptarlo como tal. Pero si no lo quiere, que no se queje”, enfatizó.

En cuanto a la confusa vigencia de la Comisión de Selecciones, sostuvo que si Grondona lo “despide del cargo” tendrá que darle "explicaciones de por qué lo hace. “Aunque si me echan, me hacen un favor, porque no sirvo para callarme, y sé que hay muchas actitudes mías que molestan a otros dirigentes”.

“Pero si me citaron para acompañar la presentación de Sabella el sábado pasado se supone que sigo. Aunque ahora resulta que parece que nombraron a Germán Lerche como nuevo presidente de la Comisión de Selecciones y él salió a decir que todos los otros integrantes somos unos papanatas. El no es quién para tratarnos mal”, aseveró.

“Lo que pasa es que algunos dirigentes me dicen que yo quiero protagonismo, cuando en realidad tengo perfil bajo. Y yo les digo a todos que si hace 37 años que estoy con los seleccionados, cuando voy a ser protagonista entonces”, argumentó.

De cara al futuro inmediato recomendó utilizar “una estrategia similar a la que se utilizó para contratar a José Pekerman” para encontrar al nuevo responsable de los juveniles.

“Basta de amiguismos. Hay que poner gente capaz”.

“Cuando la Comisión de Selecciones realizó las reuniones que terminaron con la contratación de Sergio Batista yo no asistí porque no estaba de acuerdo en que fuera nombrado apenas por ganar durante su interinato un par de amistosos seguidos”, advirtió.

“Yo puedo decir todo esto porque no soy corrupto. Noray Nakis es hijo de una mucama, no un hijo de puta”, exclamó este dirigente que viene trajinando la dirigencia de AFA desde que era “un veinteañero sin bigote pero con más pelo”, concluyó.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia