El joven Tachuela dio dura batalla contra los Montoneros.
El joven Tachuela dio dura batalla contra los Montoneros.

Aunque pasó casi desapercibido, el domingo el candidato del Frente Popular retrocedió 40 años y marcó diferencias entre “su” peronismo y el oficialista: “Yo cuando veo hoy en el 2011 flamear banderas de organizaciones subversivas, porque lo son, lo han sido, la verdad que este no es el peronismo en el que yo creo”.

Pasadas las 21 de del domingo, cuando el triunfo de Cristina Kirchner en las primarias era inexorable, el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, decidió hablar públicamente. Tal vez aturdido por la falta de apoyo popular, se situó en el 25 de mayo de 1973 y la emprendió contra el Frente Justicialista de Liberación (FREJULI).

“Todavía no sabemos cómo salió la elección, pero festejamos”, dijo el ex presidente interino Duhalde.

“Creo que vamos a estar claramente en la segunda vuelta a partir de octubre”, soñó luego el ex intendente de Lomas de Zamora.

Y, para aportar claridad ideológica a ese objetivo y evitar la fuga del voto peronista hacia la lucha armada, puntualizó que “un resultado electoral no va a modificar un ápice mis convicciones” porque él es la justa medida del peronismo: “Yo soy del peronismo de Juan Perón y de Eva Perón”, martilló.

¿Hay otro peronismo? Sí, claro que lo hay, es el justicialismo desviacionista que mediante el engaño y el travestismo político lleva a los peronistas de Perón y Eva Perón hacia las tradiciones marxistas, minúsculas pero enquistadas en el corazón de la Argentina occidental y cristiana.

Así lo denunció Duhalde el domingo, con todas las letras, sin temor a los riesgos que pueda correr por su osadía: “Soy de un peronismo que no cree en las agresiones”, arrancó. “Yo cuando veo hoy en el 2011 flamear banderas de organizaciones subversivas, porque lo son, lo han sido (¿?), la verdad que este no es el peronismo en el que yo creo”, balbuceó, para finalizar: “Y tampoco ondear banderas que nada tienen que ver con la nacionalidad”.

En otro lugar de la ciudad de Buenos Aires, la fórmula Cámpora-Solano Lima celebraba su contundente triunfo electoral.

Más notas relacionadas
Más por Luciano Couso
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la