El impuesto a las ganancias es el ítem que maś creció con un 44,7%.
El impuesto a las ganancias es el ítem que maś creció con un 44,7%.

La recaudación tributaria de octubre alcanzó a 47.554,9 millones de pesos, un 31,8 por ciento más que en igual mes de 2010, impulsado por los ingresos relacionados al comercio exterior, el impuesto a las ganancias, y los impuestos a los combustibles.

"Por décimo mes consecutivo, la recaudación tributaria continuó creciendo", destacó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al dar a conocer, este lunes, las cifras en conferencia de prensa.

Echegaray estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quien destacó que las cuentas "muestran a las claras la solidez de la economía" Entre enero y octubre de esta año, el fisco logró ingresos por 443.945,1 millones de pesos, un 32,4 por ciento más que en los primeros diez meses del 2010.

Además "la recaudación llegó al record de 11.261 millones de dólares", destacó Echegaray.

Entre los incrementos por sobre la media del 31,8 por ciento se destacaron los originados por el pago del Impuesto a las Ganancias, con un incremento interanual del 44,7 por ciento, impulsado por los mayores pagos de anticipo de sociedades y personas físicas, y las retenciones que se hacen por este impuesto.

La suba de los montos de deducciones personales vigentes desde marzo de este año, atenuó el incremento de los ingresos por retenciones sobre sueldos.

Otros impuestos que subieron por encima de la media fueron los relacionados con el comercio exterior, y más precisamente a la importación.

Así el IVA Aduanero presentó una suba del 32,9 por ciento para superar los 5.000 millones de pesos, y los Derechos de Importación el 34,7 por ciento con casi 1.400 millones.

De manera paralela, aumentaron los reintegros a las exportaciones hasta completar los 4.030 millones de pesos, entre enero y octubre "por lo que estamos al día con estas devoluciones", destacó Echegaray.

También aumentaron por encima de la media los ingresos por Impuestos a las Naftas, con un avance interanual del 41,7 por ciento debido al aumento interanual en el costo de este combustible, y su mayor utilización, asociada al mayor nivel de actividad económico.

En cuanto a los Impuestos vinculados a la Seguridad Social, se anotó un avance del 40 por ciento en los Aportes Personales, para quedar en algo más de 4.500 millones de pesos, una suba del 37,1 por ciento en Contribuciones Patronales, con algo más de 6.600 millones, debido a los incrementos salariales, y la mayor cantidad de personal registrado que muestra el mercado de trabajo.

El IVA mostró un avance conjunto del 29,6 por ciento, para sumar 13.600 millones de pesos, pero con alza del 27,8 por ciento en su componente Impositivo, vinculado al mercado interno, y una suba del 32,9 por ciento en el Aduanero, vinculado al comercio exterior.

Los ingresos por los Créditos y Débitos Bancarios alcanzaron a 3.145 millones de pesos, con una variación positiva del 28 por ciento..

Fuente: Télam
  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si