Para Filmus, la búsqueda del vecino debió empezar mucho antes.
Para Filmus, la búsqueda del vecino debió empezar mucho antes.

El senador nacional Daniel Filmus, quien lamentó el hallazgo sin vida del hombre que se hallaba desaparecido tras el colapso del edificio en el que vivía, responsabilizó al Gobierno porteño de Mauricio Macri y afirmó que “pudo haberse evitado".

"La búsqueda comenzó tres días después del derrumbe y casi una semana después de la tragedia encontraron el cuerpo. El Gobierno de la Ciudad actuó con desidia, ineficacia y despreocupación, tanto en los controles que no hizo como luego en la tardía búsqueda de este hombre", aseguró el senador del Frente para la Victoria.

Para el representante de la Argentina ante el Consejo Ejecutivo de la Unesco, “el Gobierno de la Ciudad es responsable de esta tragedia que es una más de casi trece derrumbes y que podrían haberse evitado si se hubiese cumplido con la normativa aprobada por la Legislatura”. Filmus, quien advirtió además que los porteños están en riesgo, sentenció: "Un estado que se repliega, que está ausente en los controles y regulaciones que exige la convivencia ciudadana, termina siendo un estado que nos pone en riesgo, que nos coloca en peligro".

“Es increíble lo poco que el gobierno porteño valora la vida de su gente. Estos días escuchamos incrédulos que Mauricio Macri declaró que `por fortuna hubo una sola persona desaparecida` ¿Qué podemos esperar entonces de cuestiones que tienen que ver con mejorar una Ciudad que nos pueda albergar con igualdad y justicia?”, se preguntó.

El senador recordó que el Ejecutivo porteño no reglamentó la Ley 3562, que establece que las obras de demolición y excavación deben ser obligatoriamente inspeccionadas por el gobierno porteño.

"Esta ley, que fue sancionada en 2010 a raíz del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, jamás fue reglamentada porque el Gobierno de la Ciudad cedió a presiones de sectores interesados en que no haya controles", dijo el senador, para quien la Legislatura debe citar a los responsables.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si