Las Leonas, merecidamente pero sin transpirar, estarán en Londres.
Las Leonas, merecidamente pero sin transpirar, estarán en Londres.

Las Leonas competirán en Londres pese a la derrota sufrida en la final del Panamericano de México –ante EEUU–, ya que Argentina ocupará la plaza de Sudáfrica, cuyo Comité Olímpico decidió no inscribir a su seleccionado femenino de hockey sobre césped.

A raíz de la plaza vacante que dejó el equipo sudafricano, la Federación Internacional de Hockey (FIH), en base a los reglamentos existentes, decidió cubrir el lugar con el conjunto dirigido por Carlos Chapa Retegui, actual campeón del mundo.

La noticia le fue comunicada al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Whertein, que, según anunció luego, inscribió a Las Leonas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. De esta manera, Argentina no tendrá que competir en ningún torneo clasificatorio.

"Eramos el mejor equipo por ranking que no tenía su plaza garantizada a Londres, y por eso nos invitaron", contó Werthein en declaraciones a la prensa.

Las Leonas habían perdido la final de los Juegos Panamericanos ante Estados Unidos, en Guadalajara y por este motivo iban a tener que jugar un torneo Preolímpico para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan los recitales vía streaming con protocolo

Siguiendo dispositivos sanitarios oficiales por la pandemia, este viernes y  sábado se pre