Hudson presentará su libro este miércoles en El Levante.
Hudson presentará su libro este miércoles en El Levante.

Juan Pablo Hudson presentará el próximo miércoles 23 de noviembre su libro Acá no, acá no me manda nadie. Una investigación sobre la situación actual, desafíos y alcances de las fábricas recuperadas desde 2001 en el Gran Rosario.

La presentación se llevará a cabo este miércoles en El Levante, Pichincha (ex Ricchieri) 120, a partir de las 19. Juan Pablo es Licenciado en Comunicación Social y es becario del Conicet en el marco de la cual realizó su investigación sobre la autogestión.

"Es un libro que surgió como resultado de siete años de investigación en fábricas recuperadas del Gran Rosario. Tiene un enfoque particular, porque no narra cómo se recuperaron ni como quebraron, eso corresponde a otra etapa", comentó Juan Pablo sobre Acá no, acá no me manda nadie.
En este sentido Hudson explicó que “la idea es plantear la situación actual, los desafíos, avances y retrocesos pero tratando de salir de los lugares mas comunes o estandarizados que se tiene sobre las fábricas.”

Este trabajo, realizado en el marco de una beca es como aclaró su autor “ una investigación novelada, donde también me doy lugar a la reflexión sobre mi experiencia personal en contacto con los trabajadores”.
 
Cada capítulo es una problemática concreta, la relación de las fábricas con el mercado; qué cosecuencias trae mantenerse e insertarse a partir de las lógicas propias del mercado y el desafío de poder responder a las demandas que este impone.

Hudson en su libro hace especial hincapié en la relacion que mantien las fábricas recuperadas con el Estado. “A partir del 2003 varía mucho el vínculo, es mucho más asiduo, permanente. La mayor participación e injerencia del Estado es estrátegica en tanto las hace más competentes pero al mismo tiempo no las protege del Estado mismo”, detalló y luego añadió: “Quedar a merced de los movimientos del mercado capitalista son las condiciones sobre las cuales se desarrolla la práctica obrera.”

“A diez años del 2001 y en estricto presente, nos sentamos a hablar sobre autogestión, mercado, nuevos gobiernos, movimientos sociales autónomos, nuevas instituciones, laburantes jóvenes, diferencias generacionales en los modos de concebir el trabajo, novelas institucionales, investigación social hoy y experimentaciones narrativas”. Así dice la invitación a la presentación y por su puesto, a la lectura de este trabajo.

 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Afirman que las vigiladoras no superan el 10% en una empresa

La seccional rosarina del gremio que nuclea al personal de seguridad creó un área de géner