Hombres de Cromagnon que hacen de la radio una vulgar charla de bar.

El afamado conductor radial Raúl Bigote Acosta manifestó este martes su desprecio rotundo hacia las mujeres al decir que “sólo sirven para fifar, tener hijos, amamantar y lavar los platos”, en su programa La mañana rosarina que se transmite por la emisora cerealista LT3.

Cual si fuera una charla de bar, cita a la que acaso faltaran Gerardo Sofovich y Chiche Gelblung como paradigmas del troglodismo mediático argento, el misógino conductor rosarino Raúl Bigote Acosta se despachó en su programa matutino diciendo a sus anchas que “las mujeres no sirven para nada”, salvo “para fifar, tener hijos y cocinar, todos verbos, para qué más”.

El desafortunado comentario surgió a raíz de que una de sus compañeras de piso, la locutora María Fernanda Reyes lo interpelara preguntándole si por ser mujeres eran menos. A esto, el conductor de prominentes bigotes y escaso sentido común le respondió con el tristemente célebre apotegma del machismo más elemental y primitivo: “Las mujeres sólo sirven para cocinar, planchar”, etc.

Tras denigrar no sólo a sus compañeras mujeres, sino a la audiencia toda (incluyendo a los hombres que la componen) el señor de pocas ideas cambió rápidamente de tema: “Bueno, volvamos a lo importante, hablemos de fútbol”.

Desbaratar la mala costumbre de considerar a la mujer como blanco natural de la agresión fisica y simbólica es un ejercicio ético que debería empezar por los sujetos que se desempeñan en medios masivos de comunicación, o al menos éstos deberían ser los primeros en ser repudiados, cuando con total impunidad y haciendo abuso del poder que ejercen, exclaman barbaridades sexistas como en el caso de Acosta.

A pocas horas de celebrarse el Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer, vale considerar que la responsabilidad que les cabe a los comunicadores como sujetos que construyen sentido, es muy grande a la hora de desandar los caminos de la desigualdad y la discriminación.

Foto: Juan Mascardi 

 

Más notas relacionadas
  • Roy Williams; politicólogo, docente e investigador universitario

    Perón espera en el futuro

    “La era social, breve analítica del concepto justicialista del trabajo” (UNR Editora) es u
  • Bailando hasta el fin de los tiempos

    El último libro de poesía de Pablo Bilsky Peste Negra, se va a presentar el próximo vierne
  • De vergüenza y orgullo

    En 1985 fue publicada por primera y única vez, y en forma póstuma, Los atributos, de Roger
Más por Eugenia Arpesella
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios