La sala de audiencias donde se desarrolla el juicio en Córdoba.
La sala de audiencias donde se desarrolla el juicio en Córdoba.

La agrupación HIJOS regional Córdoba denunció este viernes las amenazas recibidas por la familia Villanueva, única querellante en el juicio que se lleva a cabo contra ex miembros del Comando Radioeléctrico de la policía provincial, por el fusilamiento de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en 1976.

Mediante un comunicado, Hijos señaló que los organismos de Derechos Humanos de Córdoba "hacemos público nuestro absoluto repudio a las amenazas que por segunda vez sufrió la familia Villanueva" unicos querellantes en la causa.

Añade que "en el día de la fecha, después de la audiencia que tuvo lugar en el edificio de Tribunales Federales, llegaron dos mensajes anónimos a un celular particular perteneciente a la familia Villanueva con mensajes intimidatorios similares a los recibidos al inicio del juicio", el 14 de febrero.

"La familia de Ana María Villanueva (una de las víctimas), viene exigiendo justicia hace 36 años. Saben que esta lucha no ha sido fácil, pero están convencidos de que a la impunidad solo se la derrota rompiendo el silencio".

Señalan más adelante que los familiares de la víctima "afirman que estas amenazas de ninguna manera amedrentan su lucha por Justicia, que en pocos días tendrá su corolario con la sentencia del tribunal".

"No vamos a tolerar -añade el comunicado-, que en el marco de la democracia y más de tres décadas después de la dictadura cívico-militar que castigó ferozmente al país, siga apareciendo la estrategia de sembrar el terror para paralizar y silenciar las luchas justas".

Finalmente señala: "acompañamos a la familia Villanueva exigiendo a la Justicia que se investigue, se encuentre y juzgue a los responsables de estos actos tan cobardes".

Por esta causa, están siendo juzgados los ex policías Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, ex integrantres del Comando Radioeléctrico, quienes formaban parte del grupo de policías que detuvo y fusiló a los jóvenes estudiantes universitarios Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Juan Carlos Delfín Oliva, simulando un enfrentamiento, el 2 de junio de 1976.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov