Por primera vez Rosario oficia de sede del Festival Nacional Independiente de Tango que se realiza en distintas ciudades entre el 10  y el 18 de marzo. El Sexteto VendavalOrquesta La Biaba y Joel Tortul son algunos de los grupos tangueros que actuarán los días 15 y 16 en las escalinatas del Parque España.

La Plata, Mendoza, Buenos Aires y Rosario son las ciudades donde se desarrollará el Festival Nacional Independiente de Tango. En la ciudad, se celebrará los días 15 y 16 de marzo, a partir de las 19 en las escalinatas del Parque España.

El jueves 15 se presentarán La Maleva Orquesta Típica, Tres Fulanas, Joel Tortul, Leonel Capitano, Vito Sputnik, El Amarre, Pasaje Noruega y Orquesta Carlos Quilici.

En la segunda jornada se presentarán Orquesta La Biaba, Undertango, Priotti, Zavalla y Taborda; Quinteto Berretín, La Turrera, Cuarteto Biyuya Quinteto Camandulaje, Quintegaseto Tango, Sexteto Vendaval y Cholo Montironi.

La organización y adhesión al Festival Nacional está a cargo de el Movimiento de Músicos Tangueros Rosarinos (Mutar). Esta agrupación surgió de la iniciativa de un grupo de artistas locales que con el objetivo de difundir las diversas propuestas actuales de tango y fomentar la unión tanguera, ofrecieron durante el año un ciclo de recitales organizados de manera colectiva en distintos escenarios de la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr