Marzo arrancó caliente y la lluvia, que puede ser intensa, se hace esperar.
Marzo arrancó caliente y la lluvia, que puede ser intensa, se hace esperar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este lunes un alerta por posibles tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo. El aviso comprende un amplio sector del centro del país que incluye a Rosario. El miércoles la temperatura mínma será de 14 grados y el jueves de 9.

En Rosario, hay posibilidades de tormentas durante la jornada de este lunes. Para el martes las condiciones de humedad y calor se mantendrán altas pero desde el miércoles, según el SMN, bajarán las temperaturas. Estiman que el miércoles la mínima será de 14 grados y la máxima de 25. Para el jueves, bajarìa a 9 grados la marca mínima.

Según el SMN, este lunes prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproxima un frente frío sobre la Capital federal, sudeste, centro y norte de la provinicia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, río de la Plata y zona marítima adyacente.

Esta situación provoca áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas especialmente sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.

“Se prevé que el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas rafagas de viento, abundante caída de agua y caida de granizo”, alertó el SMN.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov