En el acto Alfonsín resaltó la

Tras la iniciativa de ediles radicales, el Concejo Municipal le rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse 85 años de su nacimiento. El acto contó con la presencia de su hijo, el diputado nacional Ricardo Alfonsin, quien agradeció a sus correligionarios “el gesto generoso y plural”.

El hijo del ex presidente cerró la lista de oradores y agradeció a los ediles rosarinos,  “a los de mi partido, y el gesto generoso y plural” de los concejales de los restantes bloques por haber votado la realización del acto.

Asímismo sostuvo que “es un homenaje al conjunto de los argentinos que fueron capaces de hacer lo que no se pudo hacer desde 1930 en adelante” en alusión a la consolidación de la democracia. Resaltó además que la democracia ya está consolidada y ahora llamó a “un nuevo desafío” trabajar por “lo que los justicialistas llaman justicia social y los radicales, igualdad, es lo mismo”.

“Para mi es una alegría estar junto a Giustiniani, Zamarini , Zabalza y María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa”, agregó Alfonsín quien sonriendo y con un ánimo descontracturado acotó: “María recibió en su casa a alrededor de diez dirigentes radicales y nos invitó con un asado de película”.

Ricardo Alfonsín recordó ante la prensa la relación intensa de su padre con el dirigente socialista Guillermo Estévez Boero y con Zabalza. “Ellos se reunían los jueves y yo les cebaba mate”, apuntó sonriente el hijo del ex presidente.

“Ellos se reunían y trabajaban con representantes de otros partidos con los que tenían coincidencias programáticas. Yo voy a seguir trabajando en esa dirección, aunque no sea fácil. Muy pocas veces hemos podido trabajar juntos, pero eso no me hace desistir de la idea, ya que nadie está obligado a compartir nuestra visión política”, señaló el dirigente radical en un guiño al socialismo.

Alfonsín recalcó que tiene relaciones personales con el actual gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, a las que calificó de “muy buenas” y “además -dijo- ese mismo nivel de amistad lo tengo con el socialismo”.

Antes, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, saludó a “en nombre del parlamento local” a quienes asistieron a la ceremonia y expresó su “satisfacción por poder hacer este acto en esta casa de la democracia”, y evocó  a Alfonsín como “una esperanza después de aquellos años oscuros” para quienes militaban “en el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y en Franja Morada” y lo resaltó por la “voluntad” en aquellos años.

Por su parte la concejala María Eugenia Schmuck, destacó la “alegría en rendir homenaje al Viejo como le decíamos desde la Franja Morada y la Juventud Radical”.

De la ceremonia participaron entre otros, el vicegobernador de la provincia Jorge Henn; el senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani; el diputado nacional del FAP, Juan Carlos Zabalza; el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini y los concejales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso, de la bancada Radical; Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR); Pablo Colono, del bloque Socialista; Oscar Greppi, de la Coalición Cívica-ARI; Gonzalo del Cerro, del bloque Convicción Radical “Arturo Illia” y Laura Bertotto de Weskamp, de Unión Pro Federal.

Participaron, además, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, quien representó a la intendenta Mónica Fein; el coordinador de gabinete del Departamento Ejecutivo, José Néstor Trigueros; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana y el ex concejal Oscar Delgado, al igual que numerosos dirigentes radicales.

Fuente: Prensa del Concejo
  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si