La medida no afecta a las tarjeta de crédito, sólo a las de débito.
La medida no afecta a las tarjeta de crédito, sólo a las de débito.

El Banco Central dispuso que desde abril, los usuarios de tarjetas de débito que quieran retirar fondos en un cajero automático en el exterior deberán contar con una cuenta en dólares u otras divisas en bancos argentinos. La medida tiende a poner en pie de igualdad a los que compran divisas fuera o dentro del país.

Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante la Comunicación "A" 5294, en una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.

Concretamente, la resolución del ente monetario indica que, desde el próximo 3 de abril, "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".

"Se trata de poner en pie de igualdad a quienes adquieren divisas en el extranjero con los que lo hacen dentro del país, una medida que sólo afecta a las operaciones con tarjetas de débito y que no tiene nada que ver con las que se realizan con tarjeta de crédito", informó una fuente del Central.

De esta manera, las compras que se efectúen con tarjetas de crédito en cualquier país no se verán afectadas por ningún cambio, y seguirá siendo un medio de pagar gastos en mercaderías y servicios en el exterior, agregó la fuente.

Cabe destacar que los poseedores de tarjetas de crédito también podrán obtener efectivo en la moneda del país que visiten ya que se trata de operaciones que se consideran como una "compra en efectivo".

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest