Tras ratificar la propuesta salarial transmitida a los docentes en el marco de las paritarias, el Gobierno provincial anunció que les serán descontados los días no trabajados por el paro. Desde Amsafé le advirtieron que la medida puede llevar el conflicto a “un callejón sin salida”.

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) ya habían advertido que cualquier afán del gobierno de castigar el paro, descontando los días no trabajados, devendría en un recrudecimiento del conflicto, y lo ratificó este lunes, tras de oír la decisión del Ejecutivo.

«Cuando se vota una decisión en una asamblea, la moción que triunfa es la que todos acompañamos», señaló en declaraciones radiales, Sonia Alesso, al descartar que el descuento desanime el acatamiento del paro dispuesto para este miércoles y jueves.

Su par de la seccional rosarina del gremio también rechazó la medida. Los delegados de las escuelas de la ciudad tuvieron una asamblea en la que se acordó «reforzar las instancias de movilización» con el objetivo de «plantear el reclamo más fuerte en la calle», informó Daniel Couselo, para quien el descuento de los días de paro «es un elemento que, lejos de contribuir al diálogo, genera mayor malestar».

El dirigente gremial advirtió que «si el efecto que se busca es el disciplinamiento, producirá todo lo contrario», y agregó: «El camino para salir del conflicto pasa por mejorar la propuesta y trabajar sobre el malestar que se vive dentro de las instituciones por la reforma curricular del secundario o el tema del despido de los equipos socioeducativos».

La conducción del sindicato que agrupa a los maestros de escuelas privadas se sumó a las críticas: «En nuestro caso, la medida no tiene ningún valor jurídico, ya que si los trabajadores realizan una medida de fuerza y el gobierno después mejora su propuesta, está reconociendo los motivos del paro», indicó el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, y adelantó que analizarán los pasos a seguir para revertir la decisión oficial.

Fuente: La Capital
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa