Para Ratner, titular de Festram , el pedido “no es ningún capricho”.Los trabajadores municipales de Rosario y otras ciudades santafesinas rechazaron, una vez más, la propuesta de aumento salarial del 21 por ciento que les hiciera la Provincia. Habrá paro desde este miércoles al viernes, inclusive.

Luego de aproximadamente tres horas de negociación, las partes no pudieron arribar a u acuerdo. Si bien el gobierno reiteró el ofrecimiento de una suba escalonada, para los gremialistas no fue suficiente: «Queremos un incremento del 25 por ciento», manifestaron los dirigentes.

Antonio Ratner, referente de los municipales rosarinos admitió que «hubo intentos de acercamiento por las dos partes». De hecho, los gremialistas bajaron su pedido inicial, que era del 29 por ciento, a un 25 que podía ser escalonado. Y por su parte, el área de Municipios y Comunas provincial ofreció un incremento del 23 por ciento a cobrarse un primer porcentaje en marzo (12 por ciento) y el resto en junio (ocho por ciento) y agosto (tres).

Sin embargo, la oferta no fue satisfactoria por presentarse de modo demasiado desdoblada; así lo explicó Ratner: «No es mala, sí insuficiente. Sigue muy escalonado y el inicio es bajo. (Otros gremios) arrancaron con un primer aumento del 18 por ciento», haciendo referencia a los valores barajados con ATE y UPCN, quienes aceptaron un aumento del 21 por ciento, compuesto por el 18 por ciento en marzo y el tres en julio.

«Nuestro pedido no es un capricho sino que tiene que ver con la masa salarial que maneja la provincia. No es algo que no nos puedan pagar», disparó Ratner, a la vez que aclaró que el sector está dispuesto a seguir dialogando.

De todos modos, los delegados se reunirán este martes para comentar lo discutido, a la espera de llegar a un acuerdo.

Por otro lado, desde el gobierno de la ciudad, su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, convino en que se les hizo, a los empleados municipales, “la mejor oferta que podíamos realizar».

“Hicimos la última oferta que estábamos en condiciones de realizar. Se trató de una propuesta que va por encima de lo que pueden afrontar muncipios y comunas”, afirmó el funcionario este martes por la mañana en declaraciones a LT8.

Y explicó que “Cada uno por ciento de aumento que estamos discutiendo es un millón de pesos por mes. No es que faltan dos millones de pesos. Para hacer frente al pago de salarios todos los meses tenemos que juntar 93.657.000 pesos. Eso tuvimos que recaudar para hacer frente a los sueldos de febrero. Un diez por ciento , que es como para empezar son 9 millones 300 mil pesos. Un 20 por ciento de aumento, son 18 millones de pesos, arriba de los 93. Para compararlo con algo, el 60 por ciento de aumento que planteamos para este año hablamos de 8 millones de pesos por mes más que vamos a recaudar. Estamos al límite”.

Respecto del paro de 72 horas dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Muncipales (Festram), Asegurado admitió que aún “no está decidido” si se aplicarán descuento en los sueldos de los trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza. Y adelantó: “Quedamos en una nueva reunión de los representantes de municipios y comunas para el viernes para ver de que seguimos”.

Fuente: La Capital
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que