Antonio Ciancio, titular de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia.

El senador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por el Departamento General López, Lisandro Enrico, le pidió públicamente la renuncia al ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, en declaraciones al programa televisivo En La Tecla de Venado Tuerto.

El joven legislador sentenció en forma lapidaria, “Ciancio debería renunciar” en la audición emitida el viernes 2 de marzo. Y luego aclaró que el ministro o su hijo deberían renunciar.

La mira quedó posada sobre el titular de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia luego de que se difundiera la designación de su hijo, y de otros familiares directos de dirigentes de primera línea del actual gobierno, en cargos dentro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Es una postura ética en general, no contra el Ministro”, afirmó Enrico a Redacción Rosario. La empresa está íntimamente vinculada al área que Ciancio dirige y no son pocas las opiniones que consideran a la situación como grave.

El senador del Frente Progresista se refirió al tema ante la requisitoria de uno de los periodistas sobre la contradicción existente entre la ampliación de gastos corrientes que se reclamó desde el Gobierno Provincial y el affaire sobre nepotismo que dejó en el centro de la escena y expuesto, no solo a Antonio Ciancio, sino a los hijos de otros funcionarios de primerísima línea de ambas gestiones del FPCyS.

En ese sentido, el legislador por General López fue más allá y sentó posición respecto a los dichos del presidente del bloque del FPCyS, Raúl Lamberto: “Estoy en contra de lo que dijo Lamberto, que la designación de hijos de funcionarios en la EPE obedecía a la intención de conocer el funcionamiento de la EPE por dentro. Nosotros desde el FPCyS siempre estuvimos en contra de este tipo de prácticas que están reñidas con la ética. Debemos dar el ejemplo”.

En esta misma sintonía, la última semana de febrero el senador presentó un proyecto de ley que regula el ingreso de personal a la EPE.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Pablo Tómas Almena
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si